Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10541
Título : Análisis de la productividad del cliente interno basado en un modelo de gestión de responsabilidad social empresarial a la empresa KMOTOR S.A
Autor : Aguilar Alcivar, Karen Xiomara
Pluas Rogel, Pedro Oscar
Ramos Martillo, Noemi Elizabeth
Tutor(es): Cedeño Sánchez, Laly
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESAS PRIVADAS
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: Thesis
Resumen : El propósito de esta investigación parte de la idea de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial o Responsabilidad Social Corporativa(RSE o RSC), y adaptar este concepto a la cultura de la empresa KMOTOR S.A. En la actualidad son pocas las empresas que se ajustan a este concepto o cultura empresarial, por otro lado, existen compañías que han ido alcanzado un nivel de competitividad y sostenibilidad del negocio a través de la aplicación de estas prácticas; lo que se define como un compromiso consciente y voluntario, donde se busca la integración del medio interno y externo de la empresa, demostrando respeto por la comunidad, haciendo prevalecer los valores éticos, amar y respetar el medioambiente y así generar un beneficio mutuo tanto para la sociedad como para la compañía. Mediante esta investigación se analizará si la responsabilidad social empresarial, contribuiría al aumento de la productividad de los empleados de la empresa KMOTOR S.A. El método para la recolección de datos en la compañía respecto al tema de RSE, fue a través de encuesta; observación y entrevista; logramos detectar que existe un grado de insatisfacción y falta de productividad de los trabajadores, variables que podrían estar influenciadas por la inequidad de remuneración, inestabilidad laboral entre otras posibles causas. Todo esto es percibido por los empleados, además encontramos que los resultados de las encuestas arrojaron que el 50% del personal desconoce del tema y que si este se profundizara podría mejorar la productividad con el fin de determinar lo antes expuesto se desea proponer un modelo de gestión de responsabilidad social empresarial cuyo objetivo es buscar la integración, comunicación entre empleados y empleador, la utilización de un adecuado modelo de gestión de RSE, nos proporcionaría un equilibrio económico, social y de satisfacción de las expectativas de los grupos de interés, logrando cultivar un instrumento que faculte el éxito continuo de la empresa.
The Main purpose of this research is to foment the enterprise social Responsibility or the corporative social responsibility (RSE or RSC) and they adapt this concept to the enterprise KMOTOR S.A. culture. Nowadays there are few enterprises that adjust to this concept and apply their strategies or culture´s enterprise, by the other hand there are companies that have increased a level of competitive and sustainability of their business through the application of these strategies. This is defined as an conscious agreement and voluntary where the main goal is to integrate internal and external aspect of the company, it will show respect for the community where they are going to keep the ethic values, for loving and respecting the environment and as a consequence generates a reciprocal benefit for the society and the company. Through this investigation the social responsibility will be analyzed; it will contribute to increase of the productivity of the employees in the enterprise KMOTOR S.A. the method for gathering data was done through survey, observation and interview. We these method we will detect the high rate of insatisfaction and as consequence the lack of the productivity of the workers, these variables can influence in the bad remuneration to the workers, the instability in the job and other possible causes. This is perceived by the workers, it also found that the surveys gave the following result: the 50% of the personnel unknown the topic and they are conscious that if they research very deeply, the productivity can improve. So it can endow and it shows a new kind of gestation about enterprise social responsibility which objective is seeking the integration, communication between employees and bosses the use of an appropriate gestation is pattern of RSE give us an economical, social and satisfactory equilibrium for covering the expectative of the different groups. It cultivates an instrument that gives the continued success in the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10541
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.