Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10545
Título : Análisis de posicionamiento de la Unidad Educativa Particular Futuros Navegantes con el fin de mejorar su situación actual mediante el diseño de estrategias de marketing educativo
Autor : Arana Balladares, Martha Janeth
Muñoz Baquerizo, Eunice Betsabé
Tutor(es): Herrera Rivas, Luisa
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
MERCADOS
UNIDAD ACADEMICA
DIFUSION DE CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Resumen : El presente proyecto de análisis de posicionamiento y diseño de estrategias de marketing educativo se desarrolla en la Unidad Educativa “Futuros Navegantes” institución educativa particular que ofrece educación desde kínder hasta tercer año de bachillerato. Cuenta con infraestructura cómoda para los estudiantes, laboratorios, bibliotecas y un patio amplio para hacer deportes. El problema principal radica en la falta de posicionamiento de la unidad educativa, no logra identificar una variable, por la cual los consumidores puedan reconocerla y ganar un lugar distintivo en la mente de ellos. Además, no realizan inversiones para el mejoramiento del plantel, no existe monitoreo en la alimentación de los estudiantes, y hay poco interés por mejorar el clima laboral del talento humano. Debido a esto, se propone el análisis de posicionamiento, con el fin de mejorar la situación actual del plantel mediante el diseño de estrategias de marketing educativo. Al momento de implementarlas se pretende mejorar en un 40% el ambiente actual, pues, se realizarán cambios, en cuanto a capacitación permanente del talento humano docente, la adecuación de una sala de profesores, un gimnasio, se complementará el aprendizaje con eventos de tipo cultural y social, desde visitas a museos hasta obras teatrales estas se realizarán durante el año, se aplicará el marketing mix, para promocionar la institución, utilizando recursos BTL, entrega de trípticos, para informar de las actividades a desarrollarse. Se renovará el logo de la camiseta por uno más distintivo y de colores vistosos, para la realización de este proyecto se consideraron las estrategias de marketing educativo actuales, deberá ser revisado cada 3 meses para actualizar conocimientos e inclusive nuevas formas de enseñanza.
This draft positioning analysis and design of educational marketing strategies developed in the "Future Navegantes" private educational institution Educational Unit offering education from kindergarten through third year of high school. It features comfortable infrastructure for students, laboratories, libraries and a large courtyard for sports. The main problem is the lack of positioning of the educational unit, fails to identify a variable, for which consumers can recognize and gain a distinctive place in their minds. Also, do not make investments to improve the campus, there is no monitoring in feeding students, and there is little interest in improving the working environment of human talent. Because of this, the positioning analysis, in order to improve the current situation campus by designing marketing strategies educational aims. When implement is to improve by 40% the current environment, then changes will be made, in terms of permanent training of teaching talent, matching a staff room, a gym, learning will be supplemented by event type cultural and social, from visiting museums to plays these will take place during the year, the marketing mix will be applied to promote the institution, using resources BTL, delivering leaflets, to report activities to develop. Logo shirt with a more distinctive and bright colors, for this project the current educational marketing strategies considered will be renewed, shall be reviewed every three months to update their knowledge and even new ways of teaching.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10545
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DE POSICIONAMIENTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “FUTUROS NAVEGANTES” CON EL FIN DE .pdfTESIS COMPLETA3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.