Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10547
Título : Estudio de factibilidad para crear puntos de información turística con modalidad digital e interactiva en el Cantón General Villamil Playas, Provincia del Guayas.2015
Autor : Armijos Salazar, Andrea Vanessa
Cedeño Hidalgo, Patricio Ricardo
Tutor(es): Cadena Sambonino, Xavier
Palabras clave : DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL
TURISMO
MERCADOS
COMUNICACION DE MASAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: Thesis
Resumen : EL presente proyecto de investigación se desarrolló en el Cantón Playas Villamil que posee el segundo mejor Clima del Mundo según La UNESCO, considerada una de las playas más extensas del Ecuador (14 Kms.) situada en el sudoeste del país, a orillas del océano Pacífico, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Playas Villamil está compuesto por: Empresas de alojamiento, sector gastronómico, Organismos públicos, Empresas de Transporte, Establecimientos de Estadías Vacacionales, empresas de actividades culturales y ocios; sectores que están involucrados directamente con el turismo sostenible que fomenta el Gobierno Nacional y que sin duda alguna constituye como base del desarrollo integral del Cantón mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales y fortaleciendo su desarrollo social, cultural, medio ambiental y económico.Se realizó el estudio de factibilidad de crear Puntos de información turística con modalidad digital e interactiva en el Cantón General Villamil, Playas con el objetivo de proporcionar información sobre los atractivos turísticos, culturales, costumbres, tradiciones de la comunidad y circuitos más cercanos de forma clara veraz y oportuna, dándole una mejor orientación hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Cantón sin ningún costo, así mismo el punto brindará servicio de carga telefónica en cada establecimiento, así como el servicio de wifi, y la información general a través de las máquinas de interacción turística donde encontrara toda la información, incluso se proyectaran en las pantallas los códigos QR, para que muchas aplicaciones sean descargados en sus Smartphone. En efecto los Puntos de Información Digital e Interactiva, trabajará lucrativamente con todos los sectores antes expuestos al brindarle publicidad digital en pantallas curve en la parte externa de los puntos de información como en el interior del mismo, a través de los Billboards,convirtiéndolo en un principal punto de atracción turística por su infraestructura diseñada estéticamente como una Ostra. En el presente proyecto de observación, se utilizaron dos tipos de investigación, investigación cuantitativa y de campo. Nuestra población está definida con todos aquellos sectores de la industria turística del Cantón antes expuestos, ligando a 111 establecimientos comprometidos, dándonos una muestra de 37 establecimientos encuestados. De acuerdo a los datos arrojados en el presente estudio de investigación alcanzamos tener resultados positivos de parte de los sectores examinados en el Cantón General Villamil Playas, conciliando el interés de formar parte del gran proyecto Turístico publicitario para dimensionar sus ofertas de servicios o productos.
This project of investigation was developed in the Canton Playas Villamil that has the second best World Weather by UNESCO. Playas Villamil is consider one of the most extensive in Ecuador (14 Kms). It is located in the southwest of the country, next to the shore of the Pacific Ocean and 96 km from Guayaquil. Playas Villamil has: Hosting companies, hospitality industry, public agency, Transportation Company, Vacation Stays establishments, companies of cultural and leisure activities; sectors that are directly involved with Sustainable tourism encourages the Government and which constitutes the basis of the integral development of the Canton, improving the quality of life of local. It was performed the study of feasibility create points Tourist Information with digital and interactive mode in the Canton Genral Villamil Playas. The objective is to offer information about tourist attractions, mores, community traditions and circuits that area near Playas Villamil. It will give orientation to national tourists and foreigners that visit the town, all these services without paying. Besides, it will offer services for load cell in every establishments, wifi and information in general through interaction tourist machines where tourists will can see all information. Even we will show in the screens the QR codes for many applications to be downloaded on their Smartphone. In effect the Tourist information points with digital and interactive mode will work profitably with all sectors mentioned above. We will offer curve digital advertising screens on the outside, and the inside advertising through the billboards. It will convert el Information point a great attraction thanks to its infrastructure designed as an oyster. In this project of investigation we use two types of investigation: quantitative and field. All the establishments mentioned above are our population which comprises 111 establishments. As a result our sample is for about 37 establishments. In the present studio of investigation we had positive results for all the sectors surveyed in the Canton General Villamil Playa, reconciling the interests of being part of the great Advertising Tourism Project where they can offer its services and products.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10547
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Andrea Armijos y Ricardo Cedeño.pdf6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.