Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10550
Título : La programación deportiva como factor para mejorar la participación en el mercado del servicio de televisión satelital de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones. CNT
Autor : Cevallos Moreno, Steven Fernando
Patiño Rodríguez, Lissette Elizabeth
Tutor(es): Medina Pita, Franklin Oswaldo
Palabras clave : TELECOMUNICACIÓN
EMPRESAS
MERCADOS
ANALISIS ECONOMICO
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de investigación a través de su propuesta trata de captar una mayor cantidad de clientes del servicio de televisión satelital (CNT TV) que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) mediante el incremento de la programación deportiva. El incremento antes mencionado se ha realizado mediante la compra de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la serie A del campeonato ecuatoriano para el año 2016 a la compañía Directv. Esta acción se tomó debido a que clientes internos los solicitan y clientes nuevos que desean contratar el servicio de televisión satelital, en muchas ocasiones no lo contrataban puesto que no contábamos con las retransmisiones de estos partidos. Para la realización de esta extensión de línea se hizo un estudio de mercado para verificar datos cuantitativos y cualitativos, obteniendo en la investigación resultados favorables. La implementación de los partidos obtuvo una gran acogida por parte de las personas. Plan CNT Sport es el nombre que llevarán los partidos de fútbol del campeonato ecuatoriano. Esta mejora en la programación nos permitirá ofrecer los mismos servicios que actualmente disponen los otros proveedores, satisfacer a los clientes internos y captar nuevos clientes del servicio de televisión satelital, aumentando así la participación de mercado.
This research, through its proposal, tries to capture a greater number of customers for the Satellite TV Service (CNT TV) provided by the National Telecommunications Corporation (CNT EP) by increasing sports programming. The above-mentioned increase was made through the purchase of rights to broadcast football matches of the Ecuadorian Series A championship 2016 from the DirecTV company. This action was taken because the internal customers request it, and new customers, who wanted to hire the satellite TV service, frequently did not hire the service because broadcasts of these matches were not available. To carry out this extension line, a market research study was done in order to verify quantitative and qualitative data, with favorable research outcomes. Implementation of the soccer matches broadcasting won a great welcome by the people. Plan Cnt Sport is the name that will be taken by the soccer matches of the Ecuadorian championship. This improvement in programming will allow us to offer the same services currently available by other suppliers, to satisfy internal customers and to attract new customers for the satellite TV service, here by increasing our market share.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10550
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS STEVEN CEVALLOS - LISSETTE PATIÑO.pdfTESIS COMPLETA3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.