Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10555
Título : Análisis de la inspección de calidad en banano y su impacto en el comercio internacional caso de estudio FELVENZA S.A.
Autor : Espinoza Vivanco, Juliana Lizbeht
Mosquera Palma, Marioly Gissel
Tutor(es): Apolinario Quintana, Rafael
Palabras clave : ANÁLISIS ECONOMICO
INSPECCION DE TRABAJO
COMERCIO INTERNACIONAL
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Tipo: Thesis
Resumen : El banano es el principal producto de exportación no petrolera del Ecuador, siendo el principal comercializador de este producto a nivel mundial. La calidad de la fruta debe ser garantizada previa a su exportación, por este motivo previo a los embarques, los exportadores contratan empresas verificadoras que certifique la calidad del banano. La empresa FELVENZA S.A., es una empresa para la verificación de diversos productos de exportación, las certificaciones emitidas por la misma, a pesar de que los procedimientos de inspección llevados a cabo por el departamento de operaciones agrícolas han sido calificados por los clientes como buenos, se ha evidenciado problemas en los procesos de inspección atribuidos a los malos canales de comunicación entre los inspectores, el departamento de operaciones agrícolas y los clientes. El estudio tiene por objetivo analizar los procedimientos de inspección y los canales de comunicación empresa-cliente de FELVENZA S.A. La investigación es de enfoque cualitativa, y se utilizó como instrumentos de medición una encuesta aplicada a los productores y exportadores bananeros que utilizan los servicios de la compañía. La información obtenida sirvió de base para elaborar un Plan Estratégico de Comunicación Organizacional que permita mejorar la calidad de servicio que ofrece FELVENZA S.A
Bananas are the main non-oil export product of Ecuador, the main marketer of this product worldwide. The quality of the fruit must be guaranteed prior to export, for this reason prior to shipments, exporters hire inspection companies to certify the quality of bananas. The company FELVENZA SA, is a company for verification of different export products, the certificates issued by it, even though the inspection procedures carried out by the department of agricultural operations have been rated by customers as good, it has shown problems in the inspection processes attributed to poor communication channels between inspectors, the department of agricultural operations and customers. The study aims to analyze the inspection procedures and communication channels FELVENZA company-client S.A. The research is qualitative approach, and used as measuring instruments a survey of producers and banana exporters who use the services of the company. The information obtained served as a basis for developing a Strategic Organizational Communication Plan that will improve the quality of service offered FELVENZA S.A
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10555
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis Completa1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.