Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10625
Título : Propuesta de mejora de la gestión del departamento de marketing de la compañía S.A. Importadora Andina SAIA
Autor : Alvarado Toledo, Angie Anabell
Fernández Barahona, Andrés René
Tutor(es): Navarrete, Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
EMPRESAS
CALIDAD DE VIDA
PLANES DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2015
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto busca mejorar las falencias que presenta Importadora Andina, ya que uno de los objetivos que tiene la empresa es posicionar todos los productos, se habla de los actuales y nuevos como de sus servicios. El cliente hoy quiere que sus necesidades sean cubiertas, por ello ejecutar estrategias puntuales, que sean viables y diferenciadoras en el mercado. Al hablar de estrategias únicas, se refiere a lograr captar la atención del cliente en su totalidad, con el fin de realizar un estudio de ofertas que lo cautiven y redirijan a Importadora Andina. Se tomó como punto de partida el marco teórico, para que todos los capítulos del proyecto cumplan a cabalidad los estándares necesarios en el desarrollo de la propuesta. Promociones, descuentos, activaciones son las herramientas citadas harán que la propuesta sea desarrollada interna y externamente en las estrategias, las mismas que fueron previamente estudiadas, pasando por procesos que certificaron su viabilidad. Conocer las inquietudes del consumidor fue el punto más importante de esta memoria, en base a esos resultados se modificó la estructura que iba a tomar el proyecto, como también de los nuevos servicios que la empresa ofrecerá para atraer una mayor cartera de clientes, con el fin de verlos reflejados en los ingresos de Importadora Andina. Cambiar una imagen que a medias está ya establecida en el mercado es una ardua tarea, por ello el mayor desafío no será introducirla al mercado sino mantenerla y al mismo tiempo mejorarla para que no pierda la continuidad en ofrecer beneficio al cliente y a la empresa. La siguiente propuesta a más de una diferencia, ofrecerá el valor agregado necesario para que los cambios establecidos en la memoria se logren cumplir en base a las estadísticas y encuestas realizadas
The project aims to improve the weaknesses present Importadora Andina, since one of the objectives that the company is to position all products, we talk about current and new and its services. The customer now wants its needs are met, therefore implement specific strategies that are viable and differentiating in the market. Speaking of unique strategies, it refers to better capture the customer's attention in its entirety, in order to conduct a study of offerings that captivate and redirect to Importadora Andina. It was taken as a starting point the theoretical framework for all chapters of the draft comply fully the necessary standards in the development of the proposal. Promotions, discounts are activations said tools will make the proposal be internally and externally developed strategies, the same that were previously studied, through processes that certified their viability. Meet consumer concerns was the most important point of this report, based on these results the structure that would take the project, as well as the new services that the company will offer to attract a larger client base, The project aims to improve the weaknesses present Importadora Andina, since one of the objectives that the company is to position all products, we talk about current and new and its services. The customer now wants its needs are met, therefore implement specific strategies that are viable and differentiating in the market. Speaking of unique strategies, it refers to better capture the customer's attention in its entirety, in order to conduct a study of offerings that captivate and redirect to Importadora Andina. It was taken as a starting point the theoretical framework for all chapters of the draft comply fully the necessary standards in the development of the proposal. Promotions, discounts are activations said tools will make the proposal be internally and externally developed strategies, the same that were previously studied, through processes that certified their viability. Meet consumer concerns was the most important point of this report, based on these results the structure that would take the project, as well as the new services that the company will offer to attract a larger client base, with was modified to see them reflected in the income of Importadora Andina. Change an image that half is already established in the market is a difficult task, so the biggest challenge will not enter the market but keep it at the same time improve it so it does not lose continuity to benefit the customer and the company. The following proposal more of a difference, provide the added value needed for the changes established in memory meet are achieved based on statistics and surveys
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10625
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 12-10-15 ALVARADO Y FERNANDEZ.pdfTesis Completa2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.