Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10628
Título : Propuesta de un plan comunicacional de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Con Baquerizo
Autor : Astudillo Valarezo, Yahaira Cecilia
Romero Contreras, Karina de Jesús
Tutor(es): Garzozzi, Rene
Palabras clave : PLANES EDUCACIONALES
REDES INFORMATICAS
INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION
FERIAS DE DIVERSION
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : Esta tesis es propuesta para realizar un plan comunicacional para mejorar el posicionamiento de la empresa ConBaquerizo en la ciudad de Guayaquil que se dedica a la construcción de obras civiles a nivel nacional, la cual se va a dar a conocer a las personas mediante redes sociales, ferias inmobiliarias, vallas publicitarias, folletos, se escogió estos medios para hacer publicidad a la empresa, debido que en las encuestas que se realizó a las personas fueron las más aceptadas y por las cuales a ellas les gustaría encontrar información de la empresa ConBaquerizo. Se realizan visitas a las promotoras por medio del jefe de ventas o su asistente; del mismo modo a empleados en sus respectivas empresas para darles a conocer que entre todos pueden aplicar a un plan corporativo. El presente estudio mediante un Plan de Comunicación busca el posicionamiento de la Empresa ConBaquerizo así como Identificar los clientes que podrían contratar a la empresa ConBaquerizo. Demostrar si las redes sociales como Facebook y Twitter son una herramienta importante para posicionar a la empresa ConBaquerizo en los clientes. Medir la aceptación de las personas si estarían dispuestas a contratar los servicios de la empresa. Mediante la determinación de la muestra se aplicó encuestas a personas de la ciudad de Guayaquil que son de clase social alta, personas con capacidad económica para realizar el contrato para la construcción de sus casas o edificios a la empresa constructora y se ha podido conocer sus gustos, preferencias al momento de analizar sus respuestas en la recolección de datos. También se les aplicó la encuesta a las promotoras para conocer si éstas tenían conocimiento o no de la constructora, y si estarían dispuestos a contratar sus servicios, que si al momento de contratarla ésta le daría confianza.
This thesis is proposal for a communicational plan to improve the positioning of the company ConBaquerizo in the city of Guayaquil dedicated to the construction of civil works at the national level, which will give out to people through social networks, real estate fairs, billboards, brochures, these means was chosen to advertise the company, because in the polls that people held were the most accepted and for which they would like to find company information ConBaquerizo. visits are made to the promoter by the sales manager or assistant; just as employees in their companies to let them know that we all can apply to a corporate plan. This study by a Communication Plan seeks ConBaquerizo positioning the company as well as identify customers who might hire the company ConBaquerizo. Show whether social networks like Facebook and Twitter are important to position the company on customers ConBaquerizo tool. Measure the acceptance of people if they would be willing to hire the services of the company. By determining the sample survey was applied to people of the city of Guayaquil that are of high social class, people with economic capacity to perform the contract for the construction of their homes or buildings to the construction company and has been able to meet their tastes , preferences when analyzing your answers in data collection. They were also applied to the promoter survey to know whether or not they were aware of the construction, and if they would be willing to hire their services, if at the time it would give confidence to hire.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10628
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN_COMUNICACIONAL_CONBAQUERIZO_.pdfTesis Completa1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.