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Título : Análisis de la calidad de servicio en el hospital Guayaquil Dr. Abel Gilbert Ponto
Autor : Morales Guzmán, Jenniffer Priscila
Pita Freres, Sayra Lorena
Tutor(es): García, Moreira Evelyn
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO
HOSPITALES
CONTROL DE CALIDAD
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2014
Tipo: Thesis
Resumen : Debido a la evolución que se ha venido dando con respecto a tecnología, administración y calidad las instituciones de salud se enfrentan a un alto nivel de competitividad que le conlleva mejorar el servicio de atención al usuario, por lo que la calidad que se brinda en el área de salud tiene que ser eficiente ya que el servicio hospitalario requiere de una buena atención sanitaria y este se relaciona con pacientes que sufren serios problemas de salud y tienen la necesidad que les brinden una atención especializada y tecnológicamente avanzada, además de que todo servicio público debe contar con un trato preferencial al atender al usuario, actuando con amabilidad, respeto, cortesía y dedicación con el fin de llenar las expectativas de los pacientes, con todo lo analizado se realizó este proyecto de investigación desarrollado en el Hospital Guayaquil y tiene como objetivo general: analizar la calidad en el servicio hospitalario con la finalidad que le permita al mismo satisfacer necesidades del paciente, los objetivos específicos son establecer factores claves dentro de la institución para mejorar la atención al paciente y evaluar los métodos de seguimientos de calidad de servicio que se emplea actualmente en el hospital, la modalidad de la investigación fue científico-aplicada, el tipo de investigación es descriptivo, exploratorio y bibliográfico, la población está comprendida por 55500 médicos, pacientes y visitantes que frecuentan el hospital, la muestra seleccionada fue de 400 encuestas que posibilitaron la comprobación de la hipótesis de investigación que la calidad de servicio que brinda actualmente el Hospital Guayaquil no permite que los usuarios tengan un alto nivel de aceptación del servicio brindado; por lo tanto se propone determinar las políticas internas de calidad en el servicio que se cumplen en el hospital con el objetivo de incrementar la satisfacción del paciente
Because of the evolution that has been taking with regard to technology, management and quality health institutions face a high level of competitiveness that involves improving the service user, so that the quality that is provided in the health area needs to be efficient because the hospital service requires a good health care and this is related to patients suffering from serious health problems and have the need to provide them with specialized and technologically advanced care, in addition to all public service should have preferential treatment to serve users, acting with kindness, respect, courtesy and dedication in order to meet the expectations of patients, with all analyzed this research project developed at the Guayaquil Hospital performed and aims General: analyze the quality of hospital service in order to enable the same to meet patient needs, the specific objectives are to establish key factors within the institution to improve patient care and evaluate methods of monitoring quality of service it is currently used in the hospital, the mode of research was scientific-applied, the type of research is descriptive, exploratory and bibliographic, the population is comprised of 55500 doctors, patients and visitors who frequent the hospital, the selected sample was 400 surveys that enabled the testing of the hypothesis research that the quality of service currently provided by the Guayaquil Hospital does not allow users to have a high level of acceptance of the service provided; therefore it is proposed to determine the internal policies of quality service that met in the hospital with the aim of increasing patient satisfaction
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10654
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