Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10710
Título : Creación de un producto de exportación, carne de conejo que permita el desarrollo de la matriz productiva
Autor : Sánchez Mármol, Eduardo Alexander
Tutor(es): Cárdenas Castillo Carmen
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD
EXPORTACIONES
DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL
COMERCIALIZACION
Fecha de publicación : 2015
Tipo: Thesis
Resumen : El Ecuador se encuentra actualmente en un proceso de cambio de su matriz productiva, lo cual busca desarrollar nuevos productos que diversifiquen la oferta del país, y se disminuya la dependencia sobre las exportaciones petroleras. En este proceso se han desarrollado varios proyectos que buscan posicionar alimentos, bienes o servicios que poseen un pequeño porcentaje dentro de la balanza comercial y que muestran potencial de incremento para las exportaciones. La carne de conejo es uno de los alimentos más apetecidos en el exterior por su buen sabor, alto contenido de fibra y bajo contenido en grasa y calorías, y aunque no tienen una alta participación de mercado en el país en comparación a otro tipo de carnes como pollo, pescado, res, etc., en el mercado europeo y norteamericano poseen una gran demanda. La carne de conejo representa una oportunidad de diversificación muy amplia, pues posee mercado y capacidad productiva, a pesar de la baja inversión que se emplea para su desarrollo. El presente proyecto busca determinar la viabilidad para la creación de un producto de carne de conejo con valor exportable hacia mercados internacionales como contribución al cambio de la matriz productiva del país. De esta manera se busca determinar la factibilidad para la creación de un producto de exportación de carne de conejo dirigida a mercados internacionales, lo cual se conocerá mediante una investigación exploratoria y descriptiva que evalué los diversos factores involucrados en la exportación de dicho producto y que impacto causaría en el cambio de la matriz productiva.
Ecuador is currently in a process of changing its production model, which seeks to develop new products to diversify the country's offer, and dependence on oil exports is decreased. In this process we have developed several projects that seek to position food, goods or services that have a small share in the trade balance and that show growth potential for exports. Rabbit meat is one of the most desired food abroad for its good taste, high in fiber and low in fat and calories, and although it has a high market share in the country compared to other meats such as chicken, fish, beef, etc., in the European and North American markets have a high demand. Rabbit meat is an opportunity for wide diversification, because it has market and production capacity, despite low investment which is used for development. This project aims to determine the feasibility of creating a product of rabbit meat with export value to international markets as a contribution to changing the productive matrix of the country. In this way it seeks to determine the feasibility of creating an export product of rabbit meat aimed at international markets, which will be known by an exploratory and descriptive research evaluating the various factors involved in the export of this product and impact cause the change of the production model.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10710
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.