Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1081
Título : Evaluación del desempeño de los docentes del centro de Educación General Básica "Carlos Espinoza Larrea"del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : De la Cruz Merejildo, María
Director(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : CALIDAD
INDICADORES
MEJORAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Evaluación del desempeño de los docentes del centro de Educación General Básica "Carlos Espinoza Larrea"del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.;Tomo I
Diseño de un plan de mejoras;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta Tesis de Grado, tiene como propósito fundamental, diseñar un plan con metas alcanzables de mejoramiento para los docentes y lograr que los educandos se caractericen, no solo con un alto nivel de generalización en el uso de destrezas y conocimientos, sino en la permanencia de lo aprendido, porque en la actualidad es más importante “Pensar que Saber” y así llegar a sentir la alegría de observar en cada estudiante a un ser humano nuevo, libre y con la certeza que será el constructor de su propio destino. El tema que se investiga es importante porque todos sabemos que la “Evaluación y la Calidad de la Educación” han experimentado una evolución significativa y relevante en la investigación educativa, convirtiéndose en objetivo fundamental y prioritario para lograr altos estándares de calidad en la educación en beneficio de la sociedad; además se conoce que en la actualidad es un problema multidimensional que rebasa lo personal, lo profesional y lo educativo, también engloban fines, objetivos, criterios, teorías y modelos de todos los componentes que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación se refiere a un estudio de campo, las técnicas e instrumentos a emplear permitirán recolectar los datos de interés en forma directa, válida y confiable a través de entrevistas, guía de entrevistas, encuestas, cuestionarios de encuestas, efectuando una evaluación que refleje su acción educativa, razón suficiente para poder diseñar una propuesta con objetivos, metas y destrezas con criterios de desempeño para obtener cambios en su labor educativa. Tiene gran importancia la investigación, porque busca mejorar la calidad del trabajo de los docentes, fortalecer su currículo, que el docente piense en su actualización y reflexione sobre su desempeño académico; siendo los beneficiados directos los docentes y los estudiantes de la comunidad educativa “Carlos Espinosa Larrea”, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1081
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M10.pdfBFILO-TMPE-11M104,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.