Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1082
Título : Propuesta de un protocolo de atención de enfermería a pacientes pediátricos con fracturas en emergencia del Hospital Baca Ortíz, noviembre 2009 - septiembre 2010
Autor : Almeida Lucero, Sandra Janneth
Tutor(es): Almeida Lucero, Edison
Palabras clave : ATENCION DE ENFERMERIA
PROTOCOLOS
FRACTURAS
PEDIATRIA
SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL
HOSPITAL PEDIATRICO BACA ORTIZ
CANTON QUITO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea, los principales factores de riesgo asociados a los accidentes en la edad pediátrica son,caídas, torceduras y accidentes de tránsito. En el Servicio de Emergencia del Hospital “Baca Ortiz”, ante a la carencia de un protocolo de enfermería para el manejo de fracturas, se propone un Protocolo de Atención de Enfermería, para pacientes pediátricos que presentan fracturas, para el efecto se determina la prevalencia y filiación, se registra las causas y tipos de fractura, se evalúa el nivel de instrucción y experiencia del personal de enfermería, y se diseña el protocolo de atención de enfermería. El universo está constituido por 5.228 niños que ingresan a la Emergencia del Hospital Baca Ortiz, la muestra se compone de 100 niños que ingresan con fracturas en este servicio, en el periodo de noviembre del 2009 a septiembre del 2010, el método es cuantitativo, la fuente de información es primaria y secundaria, la técnica es observación y entrevista, el instrumento es el formulario de encuesta, el tipo de estudio es descriptivo. Los resultados revelan una prevalencia de 1,91%. Se entrega el protocolo de atención de enfermería en fracturas.
The fracture is the loss of normal continuity of bone substance, the main risk factors associated with accidents in children are falls, twists and traffic accidents. In the Hospital Emergency Service "Baca Ortiz", before the lack of a nursing protocol for the management of fractures, we propose a Nursing Care Protocol for pediatric patients who have fractures, to determine the prevalence effect and affiliation, it registers the causes and types of fractures, assessing the level of education and experience of nurses, and the protocol is designed nursing care. The universe is made up of 5,228 children admitted to the Emergency Hospital Baca Ortiz, the sample consists of 100 children admitted with fractures in this service, in the period November 2009 to September 2010, the method is quantitative, the source is primary and secondary information, the technique is observation and interview, the instrument is the survey form, the type of study is descriptive. The results show a prevalence of 1.91%. Delivered protocol fractures nursing care.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1082
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Emergencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 005- ALMEIDA LUCERO SANDRA JANNETHMAESTRIA EN EMERGENCIAS MEDICAS1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.