El impacto económico y social de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas de la ciudad de Guayaquil (2010-2014)

Fecha
2016-03-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
La investigación presentada trata sobre el impacto económico y social de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas de la ciudad de Guayaquil. Donde podremos observar el comportamiento de los microcréditos por parte de las cooperativas a las microempresas y su aporte al crecimiento económico y social de la ciudad de Guayaquil. La investigación tiene como objetivo, determinar el panorama general de las cooperativas de ahorro y crédito, identificaremos las principales actividades económicas de las microempresas en Guayaquil, las contribuciones de parte de las cooperativas de ahorro y crédito a este sector tan vulnerable. Y por último analizar el impacto de las cooperativas de ahorro y crédito en las microempresas en Guayaquil y cómo ha evolucionado con el fin de valorar sus oportunidades competitivas de acuerdo a su grado de formalidad y a su vez su aporte a la generación de empleo en la ciudad de Guayaquil.
Research presented deals with the economic and social impact of the credit union in micro city of Guayaquil. Where we can observe the behavior of microcredit by cooperatives to micro and its contribution to economic and social growth of the city of Guayaquil. The research aims to determine the overall picture of the credit union, we will identify the main economic activities of microenterprises in Guayaquil, contributions from the credit union to this vulnerable sector. And finally analyze the impact of the credit union in microenterprises in Guayaquil and how it has evolved in order to assess their competitive opportunities according to their degree of formality and in turn their contribution to job creation in the city From Guayaquil.
Descripción
Microecrédito
Palabras clave
MICROCRÉDITO, MICROEMPRESA, CRECIMIENTO ECONÓMICO
Citación