Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1094
Título : Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela "Gustavo Enrique Galindo Velasco del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : De la Cruz Perero, Gisella Jesús
Director(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : EVALUACIÓN
DESEMPEÑO
DOCENTE
PLAN DE MEJORAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela "Gustavo Enrique Galindo Velasco del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena;Tomo I
Diseño de un Plan de mejoras;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : Tradicionalmente, la evaluación educativa ha estado centrada en los aprendizajes de los estudiantes, de manera preocupante e injusta, más bien antidemocrática, en los sistemas de enseñanza el único sujeto evaluado era el estudiante. El Ministerio de Educacion ha intentado cambiar tal orden de cosas y declara explícitamente que la evaluación debe abarcar varios ámbitos: administraciones educativas, centros escolares y procesos de enseñanza/aprendizaje. En esta situación se halla inmersa la Escuela “Gustavo Enrique Galindo Velasco” del Cantón La Libertad, pues hoy su personal docente esta consciente de los cambios que se generan a nivel nacional y reconocen que nunca fueron evaluados para conocer el grado de conocimientos que poseen, y algunos trataron de evadir esta situación aferrándose a antiguos esquemas de trabajo. Según reportes de la Direccion provincial de Educacion de Santa Elena, los resultados de las últimas evaluaciones realizadas a los Docentes reflejó que el 86,5 % de ellos tenían calificación de insuficiente, en contraste con el 1 % que están ubicados en la categoría de excelentes. Bajo estos parámetros se hace necesario e imprescindible concienciar a los docentes para que juntos se trabaje en beneficio de la educación, dando muestras de cooperación y responsabilidad en el desempeño de sus labores. Así mismo, se propone un Plan de Mejoras, el mismo que busca fortalecer a la Institución, cuyo funcionamiento viene determinado por agentes externos e internos. La inspección educativa ejerce un control externo sobre él, pero no es de ahí de donde cabe esperar propuestas válidas de mejora. El cambio debe venir de dentro. La evaluación interna es el camino. El plan de mejora sustituye con ventaja a la evaluación externa, la cual permitirá elevar la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1094
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M11.pdfBFILO-TMPE-11M113,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.