Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1095
Título : Evaluación del desempeño de los docentes de la Unidad Educativa El Vigía, de la Parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas, con énfasis en el nivel Primario
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Del Pezo Del Pezo, Antonia Margarita
Director(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : EVALUACIÓN
EDUCACIÓN
DESEMPEÑO
PLAN DE MEJORAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Evaluación del desempeño de los docentes de la Unidad Educativa El Vigía, de la Parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas, con énfasis en el nivel Primario;Tomo I
Diseño de un plan de mejoras;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : Los ecuatorianos están empeñados en mejorar la calidad de la educación y en generar estrategias para que sea posible. Una de esas estrategias es “Evaluar para mejorar”. Una de las metas de calidad es lograr que todos los niños asistan a las instituciones educativas, aprendan lo que deben aprender, en el momento oportuno y con excelentes resultados. Para saber si esta meta se logra, es necesario identificar qué saben los estudiantes, cómo se desempeñan, y cómo se comprometen los maestros con la formación de los educandos. La evaluación es un medio que permite conocer los aciertos y las equivocaciones, verificar si los procesos para alcanzar las metas son adecuados y si el logro de los resultados es conveniente o inconveniente con respecto a los propósitos. Esto permite crear alternativas de mejoramiento que comprometan a todos los actores del sector educativo para avanzar más rápidamente. La evaluación se ve como una unidad de acción-reflexión-acción, que da la posibilidad de ahondar en la comprensión de los fenómenos, en la orientación que se les quiere dar y en la calidad con que se ejecutan y no como un mero ejercicio técnico para obtener resultados. Por tanto, la estrategia “evaluar para mejorar” busca construir una cultura que permita ver la evaluación como una herramienta que lleva a la reflexión sobre la acción realizada y los resultados obtenidos, con el fin de diseñar planes de mejoramiento institucional encaminados a superar de manera sistemática las dificultades en el alcance de los logros. Busca que la evaluación se convierta en una práctica social capaz de generar cambios positivos en los procesos educativos, sobre la base de conocer las exigencias del país y de establecer acciones apropiadas para el mejoramiento de la calidad y el logro de las metas.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1095
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M12.pdfBFILO-TMPE-11M124,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.