Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1096
Título : Las Tic's y el manejo de los Recursos Bibliográficos del Instituto de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónde la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño e implementación de una Biblioteca Virtual
Autor : Alberca Montenegro, Eva Rocío
Director(es): Yerovi Erazo, Jeannette
Fernández Escobar, Juan
Palabras clave : TIC'S
MAESTRANTES
BIBLIOTECA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Las Tic's y el manejo de los Recursos Bibliográficos del Instituto de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónde la Universidad de Guayaquil.;Tomo I
Diseño e implementación de una Biblioteca Virtual;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación “Las TIC’s y el manejo de los recursos bibliográficos del Instituto de Post grado de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de Educación de la Universidad de Guayaquil. Diseño e implementación de una Biblioteca Virtual” tiene enfoque constructivista al constituir una necesidad del Instituto de Post grado la digitalización de los libros de los diferentes programas de post grado. Las causas del problema de tener libros en versión impresa son el costo de impresión, el espacio que necesitan para ser guardados, la dificultad a la hora de transportarlos de un lugar a otro, el poco contacto de los maestrantes con libros de papel. Como consecuencia de lo mencionado los maestrantes usan una metodología tradicionalista y necesitan tener espacio suficiente en casa para guardar los libros, dificultad en el momento de ser transportados, por lo que los maestrantes deben usar libros digitales. Este proyecto de investigación se enfocó en la teoría científica de Robert Gagne, que desarrolla la creación de actividades didácticas: los eventos internos-externos de la enseñanza. Se basa en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s). El diseño de investigación: Paradigma Cualicuantitativo, cualitativo en un ochenta por ciento y cuantitativo en un veinte por ciento. El diseño del estudio es de campo, de tipo descriptivo con carácter documental, su propósito consiste en describir las variables y dimensiones del objeto de estudio. La muestra escogida con propósito y al azar es de cien maestrantes de los diferentes programas: Maestría en Educación Informática, Maestría en Educación Superior, Maestría en Gerencia Educativa, Maestría en Educación Parvularia y Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. En vista del problema detectado hay una solución de la propuesta que es la Biblioteca Virtual para beneficio de los maestrantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1096
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.