Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10978
Título : Desarrollo de un producto alimenticio galletas nutritivas basadas en alpiste para personas diabéticas, con el fin de optimizar su salud en la ciudad de Guayaquil
Autor : Jurado Rodríguez, Kenia Yajaira
Tutor(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
NUTRIENTES
PRODUCCIÓN
OFERTA Y DEMANDA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación tiene como meta proponer la creación de una empresa que fabrica y comercializa un producto alimenticio de consumo humano con una marca ALPICOOKIES, mediante un análisis de las variables que afecten para el sector alimenticio en la ciudad de Guayaquil. Su importancia radica en que dicha empresa puede ser considerada como opción para la optimización de la salud de las personas diabéticas, presentándose como otra alternativa de consumo de galletas. Es por ello que se requiere realizar la investigación en el sector de las personas diabéticas con respecto a la percepción del consumo de otras galletas y la aceptación de una nueva. De acuerdo a la metodología utilizada, se realizó una investigación a través de encuestas, se seleccionó a un grupo de personas para obtener información con preguntas de opción múltiples dirigidas a las mujeres y a los hombres que padecen de diabetes entre 18 y 73 años de edad; en la ciudad de Guayaquil, tomando una muestra representativa de cada hospital para que los datos recolectados sean confiables. La propuesta logrará entrar al mercado y posicionarse en la mente del consumidor mediante el desarrollo del sector alimenticio.
The following work of investigation has the objective of proposing the creation of a company that fabricates and commercialize alimentary products of human consumption from a trademark ALPICOOKIES, thought the study of the alimentary sector from the city of Guayaquil. The importance of this is that the company mentioned above can be considered as an option for the optimization of the health of people with diabetes, presenting itself as another alternative of consumption of cookies. Therefore, there is a necessity to realize an investigation in the sector of people with diabetes to evaluate the consumption of other cookies and the acceptance of a new product. In accordance with the previous method used, an investigation was made by boll, was selected in a group of people to obtain information. In accordance with the type of investigation that was used a survey was realize in the model of questions of multiple options for women and men with diabetes between the ages of 18 and 73; in the city of Guayaquil, taking a representative sample of each hospital in order to probe the credibility of the data collected. The proposal will achieved enter the market and position in the consumer´s mind by the development of the alimentary sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10978
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KENIA YAJAIRA JURADO RODRÍGUEZ.pdfTesis completa3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.