Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10982
Título : Desarrollo de un plan estratégico de marketing Online para el mercado municipal de flores de la ciudad de Guayaquil
Autor : León Gómez, Mariela Cecilia
Montero Ávila, María Fernanda
Tutor(es): Herrera Rivas, Luisa
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
MERCADO DEL TRABAJO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : La propuesta consiste en desarrollar un plan estratégico de Marketing Online, para el Mercado Municipal de Flores de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de mejorar su competitividad en el mercado e impulsar el avance tecnológico. Los dueños de cada negocio del Mercado de Flores no cuentan con herramientas que les permita comercializar estratégicamente sus productos y servicios, por tal razón se plantea en este estudio, contribuir con la innovación, crecimiento y sustentabilidad. En esta tesis se impone la necesidad de emplear dos tipos de investigación: descriptiva, porque busca exponer de manera general la situación actual del uso del Marketing Online y explicativo, porque trata de dar a conocer la relación entre la aplicación del Marketing Online y el mejoramiento de la competitividad comercial. Se aplicó como método de investigación, la observación y la encuesta dirigida a los clientes y a propietarios de los locales del Mercado Municipal de Flores. Establece un estudio técnico, del sector de las flores y además del Mercado Municipal de la Flores de la ciudad de Guayaquil. Se realizó el análisis FODA permitirá identificar los factores internos y externos para determinar su situación real del mismo. Finalmente se presenta el plan estratégico de Marketing Online para que cambie su situación actual dando a conocer las ventajas o qué impacto provocaría la implementación de las nuevas tecnología enfocadas en el Marketing Online, de qué forma incrementaría sus ventas, como llegar a los clientes actuales y nuevos, potenciar la segmentación de los mercados, conseguir una relación directa a los clientes, eliminar la intermediación y reducir costos.
The offer consists of developing a strategic plan of Marketing Online, for the Municipal Market of Flowers of the city of Guayaquil, with the purpose of improving his competitiveness on the market and of stimulating the technological advance. The owners of every business of the Market of Flowers do not rely on tools that it allows them to commercialize strategically his products and services, for such a reason it appears in this study, to contribute with the innovation, growth and sustainability. In this thesis there is imposed the need to use two types of investigation: descriptive, because the current situation of the use seeks to expose in a general way Marketing Online and explanatorily, because it tries to announce the relation between the application of the Marketing Online and the improvement of the commercial competitiveness. It was applied as method of investigation, the observation and the survey directed the clients and owners of the places of the Municipal Market of Flowers. It establishes a technical study, of the sector of the flowers and besides the Municipal Market of Flowers of the city of Guayaquil. There was realized the analysis FODA that will allow to identify the internal and external factors to determine his royal situation of the same one. Finally, one presents the strategic plan of Marketing Online in order that it changes his current situation announcing the advantages or what impact would provoke the implementation of the new technologies focused in the Marketing Online, of what form it would increase his sales, as coming to the current clients and to new, promoting the segmentation of the markets, obtaining a direct relation to the clients, eliminating the intermediation and reducing costs.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10982
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de un plan estratégico de Marketing Online para el Mercado Municipal de Flores de la c.pdfTesis completa5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.