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Título : Desarrollo de estrategias comunicacionales y geomarketing como herramienta de fortalecimiento para identificar y prevenir el dengue grave en las zonas urbanas marginales de la ciudad de Guayaquil
Autor : Lucero Morales, Manuel Francisco
Pazmiño Jiménez, Jaime Eduardo
Tutor(es): Herrera R, Luisa
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
MEDIDAS DE SEGURIDAD
ZONAS URBANAS
SALUD
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Desarrollo de estrategia comunicacionales y Geomarketing como herramienta de fortalecimiento para identificar y prevenir el “Dengue Grave” en las zonas urbanas marginales de la ciudad de Guayaquil”. El Marketing y la geografía, actualmente tienen un vínculo directo para la toma de decisiones representado en estrategias de posicionamiento y ubicación geográfica exacta; optimizando tiempos y recursos para una mejora continua en las empresas, Se podría decir que las técnicas de información y el avance de la tecnología logran identificar con facilidad la oferta y demanda en un momento determinado. La combinación de estas dos grandes disciplinas es el Geomarketing, cuya herramienta es innovadora, eficaz y de gran aporte para el alcance de las metas propuestas a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG). En la ciudad de Guayaquil, es de conocimiento público la epidemia del “Dengue Grave”, debido principalmente a factores biológicos, ya sean climáticos o de adaptación de las especies. El Geomarketing se lo implementará como una herramienta de fortalecimiento en el cual serán situados los servicios de salud como: hospitales, clínicas, consultorios médicos públicos y privados en una misma área geográfica; para efectuar un estudio profundo con datos específicos que contengan la propensión del mosquito vector; localizará las zonas de mayor incidencia en las diferentes parroquias de la ciudad de Guayaquil para reducir el impacto de esta enfermedad con estrategias comunicacionales, como: campañas de prevención por radio, televisión, trípticos, volantes, casas abiertas, informando al público en general del riesgo que corren al no tomar las debidas cautelas en sus hogares.
The Marketing and geography actually have a direct link for the take decision, represented in exact positioning strategies and geographic location; Optimizing time and resources for continuous improvement in the enterprises; you could say that the technical information and the advancement of technology are able to easily identify the supply and demand at a given time. The combination of these two disciplines is Geomarketing, whose tool is innovative, effective and great contribution for achieving goals proposals through Geographic Information Systems (GIS). In the city of Guayaquil is public knowledge epidemic "Dengue Grave", mainly due to biological factors, whether climatic or adaptation of species. The implements of the Geomarketing as a tool which will be located in strengthening health services such as hospitals, clinics, medical consultants public and private in the same geographical area; to make a thorough study with specific data containing the propensity of the mosquito vector; localized areas of higher incidence in the different parishes of the city of Guayaquil to reduce the impact of this disease with communication strategies; prevention campaigns on radio, television, brochures, flyers, open houses, informing the general public about the risk involved in not taking the necessary precautions in their homes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10990
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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