Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10995
Título : Viabilidad para el incremento de la participación de mercado mediante la elaboración de estudio de mercado de la empresa nuevas operaciones comerciales de marca ON THE RUN, de la estación Córdova de Guayaquil en el 2015
Autor : Olaya Martínez, Astrid Isabel
Rendón Alonso, Felicita Margarita
Tutor(es): Granizo Miranda, Gabrie
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
EMPRESAS
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo establece tres aspectos fundamentales: investigar, proponer e implementar las estrategias de marketing generadas, la investigación de campo será el punto de arranque para el desarrollo metodológico, conceptual y estadístico que indican resultados verídicos relacionados con la problemática expresada. Esta investigación toma como agente de estudio a la empresa Nuevas Operaciones Empresariales, gestores de la franquicia “ON THE RUN”, (Sobre el paso), ya que en esta compañía se generan variables contrarias a las esperadas en el mercado de gasolineras con autoservicios de la ciudad de Guayaquil, se estipula que estas variables podrán ser reguladas mediante una propuesta redireccionada en la gestión de marketing, estrategias para la captación de mercado, campañas promocionales y publicidad directa, al aplicar estos condicionamientos se despejan las hipótesis formuladas por las estudiosas del tema: Viabilidad para el incremento de la participación de mercado mediante la elaboración de estudio de mercado de la Empresa Nuevas Operaciones comerciales de la franquicia “On the run”, de la estación Córdova de Guayaquil en el 2015.” Esta investigación se justifica gracias al aporte educativo que hace a la Universidad de Guayaquil, mediante la información que se emite en el presente documento, este aporte beneficia a los docentes que imparte cátedras de marketing y negociación por ende a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial.
This paper sets out three key areas: research, propose and implement marketing strategies generated. Field research will be the starting point for the methodological, conceptual and statistical development truthful indicating results related to the expressed problems. This research study takes as case-study the company New Business Operations, holders of the franchise "ON THE RUN". Since in this company generated variables contrary to the expected on the self-service gas stations market in Guayaquil, it stipulates that these variables could be regulated by a proposal redirected in managing marketing strategies for capturing market, promotional campaigns and direct advertising. In applying these constraints it clears the assumptions made by scholars of the subject: Feasibility for increased market share through the development of market research for New Business Operations company and the franchise that they hold "On the run", of the station Cordova Guayaquil in 2015". This research is justified due to educational contribution made to the University of Guayaquil, through information that it issues herein. This contribution benefits faculty members who teach marketing and negotiating, therefore to students of Marketing and Business Negotiation careers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10995
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdfTesis completa4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.