Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11011
Título : Estudio para el diseño de un de partamento de marketing en el Gobierno Autónomo Descentralizado (G.A.D.) Municipal del Cantón el Triunfo
Autor : Ortiz Granda, Irma Carolina
Chévez Ocaña, Gabriel Margoth
Mosquera Intriago, Mercedes Gilvanna
Tutor(es): Garzozi Pincay, René Faruk
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ADMINISTRACIÓN DESCENTRALIZADA
PRODUCCIÓN
DISEÑO AMBIENTAL
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Este Proyecto se ha desarrollado en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón El Triunfo, que pertenece a la Provincia del Guayas, institución pública que se dedica a mejorar la situación económica y la calidad de vida de los habitantes .Esta Investigación se ha realizado con el objetivo de proponer estrategias y recomendaciones, con el fin de ir mejorando los servicios y proyectar una buena imagen de la institución hacia los habitantes del Cantón. Después de haber obtenido los datos primarios y secundarios de la investigación, realizamos un estudio de campo, en el cual se aplicó el método cuantitativo o (encuestas) en la zona céntrica, para conocer las necesidades de los habitantes en cuanto a los servicios que brinda la municipalidad, con este estudio pudimos analizar que no existe una información adecuada y planificada de las actividades que realiza la entidad. Con los resultados de esta investigación y los estudios técnicos, daremos conocer al Alcalde las carencias de la insatisfacción de los usuarios acerca del servicio y falta de comunicación, por lo que planteamos una propuesta que es la creación de un Departamento de Marketing.
This project has been executed in the Gobierno Autonomo Descentralizado (GAD) Municipal del Canton El Triunfo, which belongs to the province of Guayas, this is a public institution dedicated to improving the economic and quality of life for residents. This investigation has been carried out in order in order to propose strategies and recommendations to improving services and project a good image of the institutions to the people of Canton. After obtaining primary and secondary data, we did a study which applied the quantitative method (surveys) in the downtown area; we need to know the people opinion about the services provided by the municipality, with this study we analyze that doesn’t exist adequate information and planning of activities carried out by the entity. With the results of this investigation and technical studies, we will make known the Mayor about user dissatisfaction about the service and lack of communication; so, we raised a proposal to create Department of Marketing.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11011
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL_TESIS FINAL1 20 JUNIO.pdfTesis completa3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.