Centro de educación e integración para personas con deficiencias visuales en el parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2015
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Resumen
El presente proyecto está enfocado a mejorar la necesidad de estudio y desarrollo físico, mental, cognoscitivo y pedagógico de las personas con deficiencia visual en la ciudad de Guayaquil; y así poder cambiar la manera de ver la vida y su entorno. La manera en que se plantea resolver esta necesidad se basa principalmente en el desarrollo de los sentidos del tacto, olfato y otros. Es de esta manera, que siguiendo el enfoque básico del proyecto, se proyectaron aulas para capacitación, de música, áreas de recreación y desarrollo físico.Un diorama es un elemento compuesto por dos sub-elementos; uno de ellos es el fondo, un elemento bidimensional generalmente colocado en superficies curvas, sinuosas o que generen un ambiente de envoltura. El contenido del fondo principalmente se orienta a generar una ilusión de profundidad para exaltar la sensación visual. El enfoque principal de mi proyecto y la idea motor del mismo se generaron espacios continuos curvos, básicamente que conectan la planta baja con la planta alta, para poder simular un largo recorrido y obtener unas sensación de desplazamiento con el edificio, apoyándose con la visual del exterior, criterio por el cual se eligió usar muros cortina para querer mantener la comunicación del exterior al interior y viceversa para general la sensación de envolvente del deficiente visual. Tanto en la planta baja como la planta alta la intensión de mantener una altura relativamente baja, para centros de este tipo, fue la de generar una acústica intensa pero sin eco, exaltar la parte auditiva del visitante, generar un estado de relajación manteniendo sonidos constantes de la naturaleza. En el presente proyecto se consideraron aspectos fundamentales para la ubicación del mismo tales como la incidencia solar sobre el volumen y la otra por la cercanía existente entre la vía de acceso principal existente en el terreno y el proyecto.
This project aims to improve the necessity of study and physical, mental, cognitive and educational development of visually impaired people in the city of Guayaquil; so we can change the way you see life and its environment. The way to solve this need arises mainly based on the development of the senses of touch, smell and others. It is thus following the basic approach to the project, training classrooms; music, recreation and physical development were projected. A diorama is an element composed of two sub-elements; one of them is the background, a two-dimensional element generally placed in curves, surfaces winding or wrapping generate an environment. The content of the Fund primarily aims to generate an illusion of depth to exalt the visual sensation. The basic focus of my project and the engine of the same idea to approach continuous curved spaces were generated basically connecting the ground floor to the top floor to simulate a long journey and get a sense of movement to the building, leaning visual abroad, I criterion by which he chose to use curtain walls for wanting to keep communication from outside to inside and vice versa for general envelope feeling visually impaired. Both downstairs and upstairs the intention to maintain a relatively low height for such centers, was to create an intense acoustic echo but to exalt the auditory part of the visitor, generating a relaxed state holding constant sounds of the nature. In this project fundamental aspects to the location thereof such as solar impact on the volume and the other by the existing close links between existing main access road on the ground and the project were considered.
Descripción
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Palabras clave
CENTRO DE EDUCACIÓN, DEFICIENCIA VISUAL
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