Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1103
Título : Campaña publicitaria para prevenir el contagio del virus del papiloma humano en los adolescentes de la cooperativa Francisco de Orellana, ubicada en el sector sur de la ciudad de Guayaquil
Autor : Espinoza Chalá, Angélica Stefanía
Director(es): Ochoa, Alfredo
Palabras clave : VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
EDUCACION SEXUAL
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Fecha de publicación : 14-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Virus de Papiloma Humano (VPH), es un virus común que afecta a la sociedad. Según el MSP (Ministerio de Salud Pública), en la ciudad de Guayaquil son más los casos de cáncer cervicouterino a temprana edad, ya que, los individuos empiezan a tener sus primeras experiencias sexuales aproximadamente entre los 12 y 18 años. Considerando estos aspectos principales, el objetivo de esta investigación es diseñar una campaña publicitaria para prevenir el contagio del virus papiloma humano en los adolescentes (VPH), para que este grupo social, obtenga más conocimiento sobre el virus fundamentando sobre las enfermedades de transmisión sexual, caso específico del estudio. El tipo de investigación aplicado fue de modalidad documental, apoyada en una investigación de campo ya que se hizo la recolección de datos directamente de la población, la cual fue de dos tipos; la primera representada por expertos en ginecología y colposcopia y la segunda por adolecentes de la Cooperativa Francisco de Orellana ubicada en el sector sur de la ciudad de Guayaquil. Como técnica de recolección de datos se consideró la encuesta y la entrevista, la cual fue diseñada bajo un guion estructurado en base a los objetivos de la investigación. Con este proyecto se pretende demostrar cómo influye la falta de información en los jóvenes, en el contagio de enfermedades al inicio de su vida sexual.
The Human Papilloma Virus (HPV) is a common virus that affects society. According to the MOH (Ministry of Health), in the city of Guayaquil are more cases of cervical cancer at a young age because, individuals begin to have their first sexual experiences approximately between 12 and 18 years. Considering these main aspects, the objective of this research is to design an advertising campaign to prevent the spread of the human papilloma virus in adolescents (HPV), so that this social group, get more knowledge about the virus basing on sexually transmitted diseases, specific case study. The research method applied was documentary, based on field research as it did collect data directly from the population, which was of two types, the first represented by experts in gynecology and colposcopy and the second by teens the Cooperative Francisco de Orellana located in the south of the city of Guayaquil. As data collection technique was considered the survey and the interview, which was designed under a structured script based on the research objectives. This project aims to demonstrate how the lack of information affects the young, in the spread of disease at the beginning of their sexual lives.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1103
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angélica Espinoza 2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.