Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11074
Título : El marketing social como medio de reinserción social del centro de rehabilitación docial de varones de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseñar talleres de capacitación para mejorar los niveles de inserción
Autor : Sanchez Avila, Christian Vicente
Tutor(es): Mora Briones, Edison Xavier
Palabras clave : CIENCIA DE LA VIDA
CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS
HOMBRES
NIVEL DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto de investigación previo a la obtención de título de Ingeniero en Marketing, busca aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias sobre los diferentes procesos de marketing social, y por ello se ha escogido un tema de la actualidad, cual es la situación de las personas privadas de la libertad, que se encuentran actualmente recluídas en el Centro de Reclusión de Guayaquil, purgando la pena por los delitos que han cometido. Este proyecto no trata de buscar las causas por las que ellos están presos, ni hurgar sobre la condición socioeconómica de los mismos, sino que partimos de una realidad, "ellos cometieron un delito y por eso está ahí". es a partir de reconocer esto que se plantea mejorar las condiciones de reinsercion social una vez que hayan cumplido su condena, y en ese contexto es que funcionará las aplicaciones del marketing social para capacitar en técnicas de dirección penitenciaria, servirán para que los detenidos puedan tener una visión diferente de la sociedad, y de ellos mismos.Como decía el Señor Ministro del Interior Doctor José Serrano, "todos los privados de la libertad que ingresen al centro deberán estudiar", yo como autor tomo estas palabras y me propongo desarrollar este proyecto como un medio de ayuda a ellos y con un servicio que puedo dar a la sociedad, retribuyendo lo que la Universidad me brindó.
This preliminary research project prior to obtein Engineer in Marketing title, seeks to apply the knowledge acquired in university classrooms on the different processes of social marketing, and therefore has chosen a theme of today, that is the situations of persons deprived of liberty, who are currenty detained in the Men¨s Detention Center in Guayaquil, purging the penalty for the crimes they have committed. This project does not attempt to find the reasons why they are in prison, or probe on the socieconomic status of the same, but start from a reality, "they committed a crime and that¨s why they are there." Starting there we will recognize the it¨s important to work for improving the conditions for social reintegration once they have served their sentence, and in this context is to operate the applications of social maeketing to train them in techriques of micro enterprise, which along with ather projects sustain by the prison management, serve to esure that detainees may have a different vision of society,a nd themselves. As the Minister of the Interior Dr. Jose Serrano said "all persons deprived of liberty entering the center should study", As the author I took these words and I intend to develop this project as a way of helping them with a service that i can give to society, giving back what the University gave me.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11074
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El MARKETING SOCIAL COMO MEDIO DE REINSERCION SOCIAL DEL CENTRO DE REHABILITACION TESIS CHRISTIAN.pdfTesis completa3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.