Estudio de factibilidad para establecer una empresa dedicada a la fabricación y distribución de cosméticos en el distrito 3 circuito 4 centro de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La elaboración y comercialización de cosméticos nacionales, es una actividad que en el país no se ha dado en el pasar de los últimos tiempos, debido a que el mismo se ha caracterizado que en el sector cosmetólogo se importen los productos que se vayan a comercializar dentro del país obviando el factor principal que es el impulso de la matriz productiva nacional con el que cuenta el país, es por ello que con las nuevas normativas que el actual gobierno implementó, restringiendo las importaciones y dando impulso a la producción nacional para desarrollar la industrialización el Ecuador. Las restricciones a las importaciones que se implementaron en el país sobre los productos de belleza, ha generado gran importancia y enfoque al desarrollo de los productores nacionales impulsando el emprendimiento a la fabricación de los productos que forman parte del sector cosmetólogo para así satisfacer la demanda nacional que posee el país en lo que respecta al consumo necesario de cosméticos, en la que se ha visto afectada por la diminuta oferta que ocasionó la aceptación de los productos internacionales. En el contexto laboral se involucra el planteamiento del problema para tener conocimiento a fondo sobre el tema en que se basa la investigación, después de aquello se procede a elaborar el marco teórico para conceptualizar todas aquellas variables y contextos en lo referente a la producción y elaboración de cosméticos en el Ecuador y las diversas decisiones que se llevaron a cabo dentro del país para impulsar el desarrollo de los productores nacionales en lo que respecta al sector cosmetólogo.
The elaboration and marketing of national cosmetics is an activity that has not been developed in the country with the passage of recent times because the cosmetologist market has been characterized in placed imported products for the marketing within country, avoiding the main factor of the country which is the impulse of the national productive matrix. Therefore, the current government in the country implemented new regulations to restricting the importations with the purpose to impulse the national production and development the industrialization in Ecuador. The restrictions on import that were implemented in the country on the beauty products has generated great importance and focus on developing national producers promoting the venture in the manufacture of products that are part of the cosmetics section in order to meet national demand that the country owns regarding in necessary consumption of cosmetics which has been affected by the tiny offer that resulted in the acceptance of international products. In the laboral context the problem statement gets involved in order to have a deep knowledge on the subject in which the investigation is based, after this focus we proceed to elaborate the theoretical framework to conceptualize all those variables and contexts about production and elaboration of Cosmetics in Ecuador and the several decisions that were conducted within the country to promote the development of nationals producers in regard to the cosmetologist section.
Descripción
Palabras clave
INVESTIGACIÓN DE MERCADO, ESTUDIO DE TRABAJO, INDUSTRIA CULTURAL, INVERSIÓN
Citación