Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11127
Título : Estudio para la comercialización, distribución y servicio post- venta del software oracle en la empresa “Softwareone - Ecuador” para la ciudad de Guayaquil
Autor : Hidalgo Anchaluisa, Mariela Elizabeth
Tutor(es): Mogollón Claudett, Michel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
MERCADOS FINANCIEROS
EMPRESAS
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería en Gestión Empresarial
Tipo: Thesis
Resumen : La actual tesis presenta una alternativa para profundizar en las áreas de marketing, Comercial (Postventa), Softwareone- Ecuador siendo experto en licenciamiento, el provecho de realizar este proyecto es para generar más ventas de licencias del software Oracle, añadiendo una alta calidad, y soporte de venta de dicho software. Se detectó que desde el 2013 en Softwareone – Ecuador, software ORACLE disminuía la oportunidad de venta y publicidad por parte Del personal de Guayaquil y Quito. Teniendo algunos inconvenientes por falta de personal y de ayuda en las áreas de Marketing, Comercial, ya que no se encontraba capacitado para atender de forma rápida al cliente, no sabían si el mercado Guayaquileño se acogería al software Oracle, No tenían conocimiento, ni ayuda de los fabricantes de este producto. Llegando a la conclusión de que se necesita mejoras en ambas áreas (Marketing, Comercial) para desarrollar el ambiente de trabajo y de distribución del Software Oracle. La investigación se desplegó según estructura en cinco secciones: La introducción, en la que se plantea el problema comercial, y se detalla los valores esenciales para detectar el servicio que aplican; el marco teórico, especializando el tipo de ejecución para resolver la baja calidad de servicio en el software Oracle es importante resaltar que tiene beneficios de grandes mejoras para las empresas en la ciudad de Guayaquil; el marco metodológico usando una investigación Para poder analizar e investigar a la empresa SoftwareONE- Ecuador y el servicio que brinda a sus clientes, he procedido a estudiar todas las cualidades tomando en cuenta positivas y negativas, así como la cantidad de involucrados, para conseguir el mejor resultado y aplicar soluciones prácticas ; y finalmente las conclusiones y recomendaciones para mi plan de proyecto, las que han validado nuestra hipótesis de investigación el método cientifico.El análisis concluye con documentos adjuntos que validan el proceso investigativo demostrar que la secuencia de cada capítulo muestra soluciones reales para SoftwareONE-Ecuador.
Current thesis presents an alternative to deepen in the areas of marketing, Sales (Aftermarket), being SoftwareONE Ecuador licensing expert, the advantage of this project is to generate more sales of Oracle software licenses, adding a high quality, and support sale of such software. It was found that from 2013 SoftwareONE Ecuador was not making sales opportunity, advertising by the staff of Guayaquil and Quito. Taking some drawbacks due to lack of staff and assistance in the areas of marketing, commercial, was not trained to meet customer quickly, did not know if the market Guayaquileño would host the Oracle software, They had no knowledge or help of the manufacturers of this product. Thus leading to perform an improvement for both marketing, Commercial, giving necessary to develop in all the atmosphere of Oracle Software distribution utility. This study unfurled as divided into five sections: Introduction, in which the business problem arises, and core values outlined to detect the services that apply; the theoretical framework, specializing the type of execution to solve the low quality of service in the Oracle software is important to note that major improvements have benefits for businesses in the city of Guayaquil; the methodological framework using research To analyze and research the company SoftwareONE Ecuador and service amenities, I proceeded to study all the qualities taking into account positive and negative, as well as the number of involved, to achieve the best result and implement practical solutions; and finally the conclusions and recommendations for my project plan, which have validated our research hypothesis cientifico. El method analysis concludes with attachments that validate the research process show that the sequence of each chapter shows real solutions for SoftwareONE-Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11127
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIELA HIDALGO ANCHALUISA.pdfTesis completa1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.