Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11156
Título : El impacto del control de los combustibles para el efecto de los inventarios de la comercializadora PARCESHI S.A. en el 2009-2011
Autor : Navarrete Litardo, Karem Beatriz
Vargas Tomalá, Linda Cristal
Vinces Pérez, Edwin Antonio
Tutor(es): García Reyes, Karina Elizabeth
Palabras clave : CONTROL PRESUPUESTARIO
COMERCIALIZACIÓN
GANANCIAS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Contador Público Autorizado
Tipo: Thesis
Resumen : El diseño de un sistema de control de los inventarios de combustibles de la Comercializadora Parceshi S.A., nos ha permitido analizar y estudiar las necesidades de los puntos más sensibles de la compañía, como son el elaborar un sistema de control, que nos permita evitar el mal manejo de los inventarios de combustibles. Y por este motivo, no permite tener valores exactos en el momento de costear nuestros inventarios, estos reportes son realizados de manera manual, dando paso a que sean manipulados, brindando información falsa, facilitando al hurto por parte de terceras personas. El presente trabajo investigativo se lo realizó analizando los reportes de los inventarios del año 2009, 2010 y 2011, del cual se pueden notar claramente la falta de inconsistencia en las ventas, existe un control que tomamos del reporte de auditoría en que encontramos las cargas realizadas en Petroecuador con número de guía; la factura, que demuestra el combustible comprado, y la factura con que es vendido, eneste proyecto intervienen algunos departamentos:facturación, contabilidad, logística, etc., y que de acuerdo a nuestro manual de procedimientos deben estar ligados para lograr la excelencia en este flujo de funciones. La comercializadora no ha tenido actualizaciones en sus procesos de inventarios desde el año 2009 a fecha actual, ocasionando duplicidad de funciones sin tomar en cuenta que la tecnología podría optimizar controles y ahorrar tiempo y recursos. Además de esto, está perdiendo fuerza y poder, en el área competitiva, ya que nuestro avance tecnológico ha estado estancado por varios años. Por esta razón nuestra propuesta surgiere una reorganización, para así identificar los procesos que se están duplicando, o están fuera de la actividad comercial de la Compañía Parceshi, un manual para cada persona que conforma la compañía, y ya no habría duplicidad de cargos, como lo detectamos en nuestra investigación, y que se rigen a un manual de procesos para realizar cada actividad.
The design of a control’s system over inventories of fuels of la marketer Parceshi, S.A., has allowed us to analyse and study the needs of the most sensitive points of the company, such as developing a control system that will allow us to avoid the mishandling of fuel inventories. And for this reason not allowed having exact values at the time afford our inventories, these reports are made manually giving way to it are handled providing false information, facilitating the theft by third parties. This investigative work realized it by analyzing reports of the inventories of the 2009, 2010 and 2011, which you can clearly notice lack of inconsistency in sales, there is a control that takes the report of audit in that we find loads carried out in Petroecuador with guide number, the invoice, with which the fuel is purchased, and with the Bill that is sold. This project involved some billing departments, accounting; Logistics, and according to our procedures manual should be linked to achieve excellence in this flow of functions. The marketer has not been updates in their processes of inventory since 2009 to current date, causing duplication of functions without taking into account that the technology could streamline controls and save time and resources. In addition to this, he is losing strength and power in the competitive area since our technological advance has been stalled for several years. For this reason our proposal would emerge in a reorganization of functions, to identify processes that are doubling, or are outside of the commercial activity of the company Parceshi, a manual of functions for each person that forms the company, and there would be no duplication of functions, as we found in our research, and which are subject to a manual processes to carry out each activity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11156
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRESENTACION FINAL DE TESIS 2013.pdfTesis completa1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.