Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11163
Título : Implementación del plan Semilla en la carrera de Contaduría Pública Autorizada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil
Autor : Reyes Sánchez, Nadia Lissette
Tisalema Ríos, Luz Elena
Tutor(es): Orellana Intriago, Fernando Rodolfo
Palabras clave : PLANES DE DESARROLLO
OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
ESTUDIO DE TRABAJO
CONTROL SOCIAL
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Contador Público Autorizado
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo para titulación aborda una problemática y a la vez una propuesta de solución que no sólo saque adelante al país sino también la calidad de graduados de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad de Guayaquil. Abordar el tema del emprendimiento en el marco de la Contaduría Pública Autorizada (CPA) muchas veces causa conmoción. Por el simple hecho, que el contador debe morir en una empresa grande sin crearle la necesidad de pensar en una propia. Este trabajo de investigación enfoca la manera de hacer que esos futuros contadores se incentiven por el emprendimiento. Se ve claramente el problema, el porqué de la poca atención a este tema en la carrera de CPA, se investigaron los antecedentes y se hicieron las respectivas encuestas a los estudiantes para conocer su punto de vista sobre el tema. Se llegó a la conclusión que la mayoría tiene algo en mente para emprender al momento de egresar, que los profesores no siempre incentivan el emprendimiento en las aulas, que tomar una sola materia de emprendimiento a lo largo de la carrera no es suficiente para que ellos lo apliquen en la vida diaria y que gustarían ver más acerca de este tema en toda la carrera. Las recomendaciones son directas a la FCA, específicamente a la carrera de CPA con una visión objetiva de una materia de emprendimiento a lo largo del estudio de la misma y con los riesgos que la misma supone. Hablamos de capacitación al docente para poder impartir dicha materia.
This titling work is about a problematic and a proposal of change in on our country and the quality of graduates from Faculty of Administrative Science of University of Guayaquil. Sometimes talking about entrepreneurship in the middle of accounting career puts people in shock. Because most people think, the accountant must work for a big company and die over there without thinking of being the owner of one. This study focuses on the way to encourage those future accountants to start up a business plan. The whole problem is clear, causes of less attention to this topic in the career of CPA, investigation of background and respective polls to students with the objective to know their opinion about that topic. As a conclusion that most students have a business idea to take on when they finish the career, teachers do not promote the entrepreneurship in classes, take one subject about entrepreneurship in whole career is not enough to start up a business and they would like to take that topic in the career. Suggestions are directly to CPA career with an objective vision of a subject about entrepreneurship during the career and risks that represent. Such as train teachers for giving that subject very well.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11163
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Tisalema-Reyes CPA14dic.pdfTesis completa2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.