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Título : Implementación de un plan de mejoras en el departamento de atención al cliente del grupo TV Cable con la finalidad de incrementar el número de suscriptores en la ciudad de Guayaquil
Autor : Del Valle Bazurto, Vanessa Lisbeth
Tutor(es): Castillo Tumaille, Guillermo
Palabras clave : PLANES DE DESARROLLO
ATENCIÓN
GENTE
SUSCRIPCIONES
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería en Gestión Empresarial
Tipo: Thesis
Resumen : El presente estudio se encuentra basado en la importancia que tiene la satisfacción del cliente dentro de la empresa de telecomunicaciones del grupo TV cable, con la finalidad de mantener y aumentar el número de suscriptores en la ciudad de Guayaquil; considerando que la calidad de atención al cliente, es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento, que lleve a éstos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona. El proyecto es de tipo exploratorio y descriptivo; porque se aplica en la búsqueda de la solución al problema que afecta a la falta de calidad en la atención del servicio al cliente lo que ha generado la pérdida significativa de los mismos y afectado a la cartera de servicios de forma directa.
This study is based on the importance of customer satisfaction in the telecommunications company TV Cable group, in order to maintain and increase the number of subscribers in the city of Guayaquil; considering that the quality of customer service is a process to achieve full satisfaction of the requirements and needs of them and also attract an increasing number of customers through a positioning, leading to these to make free advertising person to person. The project is exploratory and descriptive; because it applies in finding the solution to the problem affecting the lack of quality in the care of customer service which has led to significant loss of data and affected the portfolio of services directly.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11182
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

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