Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11191
Título : Archivo general digitalizado para mejorar el tiempo de respuesta y competitividad en el servicio de atención al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado el Triunfo
Autor : Martínez Sarmiento, Marjurie Valeria
Tutor(es): Ricaurte Garcés, Isidro
Palabras clave : DOCUMENTACIÓN AUTOMATIZADA
SERVICIOS SOCIALES A PERSONAS
GOBIERNO
TALENTO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería en Gestión Empresarial
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad implementar un archivo general digitalizado de información integral al interior y de respuesta efectiva al exterior del GAD El Triunfo, para brindar un servicio de calidad. Debido a la falta de actualización tecnológica en un sistema de archivo y los procesos burocráticos en la entidad, se crean retrasos en los procesos internos e insatisfacción en los usuarios por el tiempo que se toman los trámites. La inexistencia de un departamento con un sistema de control de documentación ha provocado la pérdida de información interna que causa desavenencias en los usuarios y a su vez del personal administrativo que labora en la institución, por esta razón el desarrollo de este proyecto que nos indica la situación del problema con sus justificativos y objetivos, el mismo que cuenta con tres capítulos divididos en: Capítulo uno donde indica las teorías aplicadas como la gestión de archivos, tipo de documentos, manejo de documentos digitalizado, ventajas, desventajas, hipótesis y sus variables. Así mismo la sustentación de esta necesidad mediante la investigación descriptiva realizada entre los funcionarios como entre los usuarios del GAD, para detectar la necesidad de la propuesta que se pretende implementar y su aceptación, esto detallándose en el capítulo dos mediante el uso de encuestas y entrevistas a profundidad; y finalmente en el capítulo tres que muestra la propuesta, los recursos que se deberán considerar para la implementación, el presupuesto con su respectivo cronograma, las conclusiones y recomendaciones.
This project aims to implement a comprehensive archive digitized information into comprehensive and effective response to the outside of GAD El Triunfo, to provide a quality service. Due to the lack of technological upgrading in a filing system and bureaucratic processes in the state, they create delays in internal processes and dissatisfaction among users for as long as the procedures are taken. The absence of a department with a document control system has caused the loss of internal information that causes disagreements on users and in the administrative staff working in the institution, which is why the development of this project indicates the situation of the problem with supporting and objectives, which has been divided into three chapters: Chapter One where indicated theories applied as file management, document type, document management digitized, advantages, disadvantages, assumptions and variables. Likewise, the support of this need by descriptive research conducted among officials and among users of GAD to detect the need of the proposal is to implement and acceptance, detailing this in chapter two by using surveys and deep interviews; and finally in chapter three which shows the proposal, itself, the resources should be considered for implementation, the budget with its own schedule, conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11191
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARJORIE_MARTINEZ SARMIENTO.pdfTesis completa1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.