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Título : Estrategias del telemarketing para mejorar la rentabilidad en la Corporación Casino de Tripulación de la Armada del Ecuador
Autor : Caina Guambaña, Oscar Aurelio
Tutor(es): Murillo Delgado, Erick Paúl
Palabras clave : ESTRATEGIA DE DEASRROLLO
GANANCIAS
CONTROL DE PRECIOS
FUERZAS ARMADAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Escuela de Ingeniería Comercial a Distancia
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo es de carácter descriptivo que pretende analizar y orientar a la Corporación Casino Tripulación de la Armada del Ecuador (Casuil) a generar valor con los servicios que ofrecen a sus socios a través de la introducción de técnicas de marketing y servicio al cliente que renueven la preferencia y cercanía de los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Así también se busca que con las técnicas presentadas, Casuil genere rentabilidad de manera eficiente y efectiva en el tiempo. La aplicación de un acertado plan estratégico permitirá corregir errores y así mismo tomar decisiones acertadas para que la Empresa logre un alto grado de competitividad en el mercado y que sean comparables con otras empresas dedicadas a la misma línea de negocio, haciendo un análisis exhaustivo, para poder mejorar o rediseñar las estrategias existentes. Así también se socializan estrategias desde las perspectivas de cliente y mercado, finanzas, procesos internos y de aprendizaje y crecimiento cuyo diagnóstico de la problemática permitirá determinar metas competitivas, claras y rentables para Casuil dando como resultado la transformación organizacional lo que determina el cambio cualitativo para cumplir con la visión de la Empresa. Los costos operativos en la implementación del plan estratégico del telemarketing, derivan sustancialmente de los costos que debe asumir la empresa para ejecutar el plan, los costos incurridos deben ser considerados como inversión y evaluados bajo indicadores financieros que vinculen la medición de la inversión asociada a la ganancia generada. Finalmente un adecuado seguimiento al cumplimiento de las sugerencias descritas en esta reingeniería de procesos canalizará el rendimiento de la cadena de valor. La aplicación de la estrategia se proyecta en flujo de caja a cinco años en donde se evaluara la viabilidad de la inversión sugerida. Palabras clave: Marketing, estrategia, servicios, cadena de valor, rentabilidad, medición estratégica, cuadro de mando integral, gestión de control, tecnología de la información.
This work is descriptive and pretends to analyze and guide the Corporación Casino de Tripulación de la Armada del Ecuador to generate value to the services they offer to their members through the introduction of marketing techniques and customer service renew preference and proximity to members of the Fuerzas Armadas del Ecuador. As well as it is intended that the techniques presented, Casuil generate returns efficiently and effectively over time. The successful implementation of a strategic plan will likewise correct errors and make sound decisions for the company to achieve a high degree of competitiveness in the market and are comparable with other companies engaged in the same line of business, doing a thorough analysis, to improve or redesign existing strategies. So also socialize strategies from the perspectives of customer and market, finance, internal and learning and growth processes whose diagnosis of the problem will determine competitive, profitable and clear goals for Casuil resulting organizational transformation that determines the qualitative change to fulfill the vision of the company. Operating in implementing the strategic plan of telemarketing, resulting in substantial costs to be borne costs the company to implement the plan, costs incurred should be considered as an investment and evaluated under financial indicators that link the measurement of investment associated with the profit generated. Finally a suitable monitor compliance with the suggestions in this process reengineering channel the performance of the value chain to ensure continuous improvement of services and competitive advantage for partners Casuil trough out cash flow for five years which we can determine the viability of the recommended facts. Keywords: Marketing, strategy, service, value chain, profitability, strategic measurement, balanced scorecard, management control, information technology.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11201
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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