Estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística en el Cantón General Villamil Playas dedicada a la oferta de promoción de sus potencialidades turísticas periodo 2015-2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el desarrollo de esta tesis se han descrito los estudios y beneficios con respecto a la creación de una Operadora Turística en General Villamil Playas. El trabajo se lo realizó bajo la modalidad de proyecto factible que tiene el propósito de utilizar de manera inmediata, la ejecución de la propuesta. Es un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades del sector turístico del cantón. Se utilizó el modelo cualitativo, por ser un proyecto de carácter social en la que se midieron las percepciones, expectativas e intereses de los involucrados en el proyecto. La recolección de datos se la realizó a través de técnicas como la observación, lo que permitió obtener información referencial y real de las necesidades y encuesta con el propósito de obtener los criterios de los involucrados, en el caso del cuestionario fue impersonal por cuanto no llevaba el nombre ni otra identificación de la persona que lo responde. Todo está sustentando en los medios de investigación, en el marco teórico, en la formulación y evaluación del proyecto. Se consideraron etapas como la fundamentación teórica de la propuesta en donde se explican científicamente los argumentos que sustentan la investigación, la siguiente fase del estudio correspondiente a aplicación de los métodos y técnicas que permitieron el levantamiento de la información y finalmente el planteamiento de la propuesta que busca el fortalecimiento de las actividades turísticas.
In developing this thesis described the studies and benefits over creating a Tour Operator in General Villamil Playas. The work was made in the form of feasible project that is intended to be used immediately, the implementation of the proposal. It is a study that involves research, design and development of a proposal for a viable approach to solving problems, requirements or needs of the tourism industry in the canton operating model. The qualitative model was used, as a social project in which perceptions, expectations and interests of those involved in the project were measured. The data collection was made through techniques such as observation, which allowed to obtain reference and actual information needs and survey for the purpose of obtaining the criteria involved in the case of the questionnaire was impersonal because not wearing the name or other identification of the person who responds. Everything is underpinned by media research, in the theoretical framework, in the formulation and evaluation. Stages as the theoretical basis of the proposal where scientifically explain the rationale behind the research, the next phase of study corresponding to application of the methods and techniques that enabled the gathering of information and finally the approach of the proposal were considered to seeks to strengthen tourism activities.
Descripción
Palabras clave
ROL CREATIVO, TURISMO, OFERTA Y DEMANDA, CONTROL DE CALIDAD
Citación
Colecciones