Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11211
Título : Helados elaborados a base de gramíneas y frutas no tradicionales para el mercado de la Ciudad de Guayaquil por la empresa Pepront la Verde
Autor : Rezabala Franco, Maria Dolores
Tutor(es): Ricaurte Garces, Isidro
Palabras clave : COSTUMBRE Y TRADICIONES
MERCADO DE TRABAJO
COMERCIALIZACION
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Se ha percibido que ciertos consumidores han preferido los productos naturales y nutritivos; razón principal para desarrollar este proyecto viendo y entendiendo ciertas necesidades de quienes desean encontrar opción en sabor de helados. Pepront (Procesadora Empacadora de Productos Naturales) es una empresa dedicada al procesamiento, empaque y comercialización de alimentos tradicionales, elaborados de forma saludable primordialmente chocho desamargado, maíz y chulpi listos para servir. Su prioridad es la complacencia superando ciertas expectativas de posibles consumidores quienes son el verdadero motivo de ser de la organización ofreciéndoles productos con contenido nutricional y calidad. Se ha procedido con este estudio que busca conocer comportamientos del mercado relacionados a cierta aceptabilidad de una nueva línea de producto. La intención comunicacional es que los posibles consumidores respondan de forma favorable; motivo suficiente para que la comunicación tenga como finalidad dar a notar al mercado meta el producto, teniendo en consideración ciertas preferencias para saber llegar a la mente de posibles consumidores. En el plan de mercado se describe medios y tácticas para la promoción y difusión del mensaje mediante la comunicación efectiva y diferente hacia el consumidor; la mismas que se aplicarán dentro del planeamiento estratégico de Pepront La’Verde. La intención es complacer la demanda existente e incrementar la competitividad consolidandose en el mercado local mediante procesos de mejoramientos continuos y compromisos con el ambiente; tratando de satisfacer al público objetivo para lograr mayor conformidad contribuyendo en salud y recuperando cierto interés en la alimentación tradicional del Ecuador.
It has been noticed that some consumers have chosen natural and nutritional products; main reason for developing this project see and understand certain needs of those who wish to find ice cream flavor option. Pepront ( Processor Baler Natural Products ) is a company dedicated to processing, packaging and marketing of traditional food, made primarily healthily debittered lupine, corn and chulpi ready to serve. Their priority is overcoming complacency certain expectations of potential consumers who are the real reason for being of the organization offering products with nutritional content and quality. We proceeded with this study that seeks to understand market behavior related to certain acceptability of a new product line. The communicative intention is that potential consumers respond favorably; enough to allow communication intended to give notice to the target market product, taking into consideration certain preferences to get to know the mind of potential consumers reason. In the media marketing plan and tactics for promoting and spreading the message described through effective communication and different to the consumer; the same to be applied within the strategic planning Pepront La'Verde.The intention is to satisfy the demand and increase competitiveness in the local market consolidated through a process of continuous improvement and commitment to the environment; trying to meet the target to achieve greater compliance contributing to health and recovering some interest in traditional food of Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11211
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Helados de Gramíneas.pdfTESIS COMPLETA2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.