Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 1149
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategia de gestión a inventarios para minimizar costos de alimentos y roturas de stock a empresas operativas de instalaciones y mantenimiento de equipos de transporte vertical.
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Villafuerte Burbano, Javier Aníbal; Parra Suarez, Richard John
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Análisis del impacto financiero de los emprendedores de importación de mascarillas Kn-95 COVID -19 en Guayaquil.
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Rivera Asunción, Inner Mercy; Barrionuevo De La Rosa. Cesar Gabriel
    Ecuador declaró emergencia sanitaria en el sistema nacional de salud. Una de las medidas adoptadas fue la restricción a las exportaciones de estos productos. La Organización Mundial de Aduanas, a través de comunicados en su sitio web oficial, solicitó a las administraciones aduaneras flexibilizar los trámites de nacionalización, especialmente de productos que son necesarios para enfrentar la crisis sanitaria. El objetivo es determinar la factibilidad de importar mascarillas Kn-95, considerando que actualmente los empresarios deben saber todo lo necesario para realizar su negocio de importación. Este Análisis se desarrolló bajo los lineamientos de un enfoque cualitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo, regulaciones legales, tributarias, al analizar preferencias del mercado con relación a las mascarillas tanto en costo al considerar financieramente como las importaciones de mascarillas Kn-95 afectaran a los estados financieros de los Emprendedores en sus utilidades y flujo de efectivo, donde la fuente de información fue obtenida de SENAE, INEC, COPCI, COS, BCE.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Manual de estándares de procesos de distribución para los Operadores logísticos de Transporte primario que prestan servicios a las empresas de bebidas de moderación de Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Burgos Goya, Marlie Katherine; Mateo Banchón, Joffre Richard
    La investigacion titulada “Manual de estándares y procesos de distribución para los Operadores logísticos de Transporte primario” realizada como trabajo de fin de Maestria en administración de empresa: mención negocios internacionales para la Universidad de Guayaquil, nace con la intención de estudiar la problemática de los operadores logísticos que necesitan gestionar sus operaciones mediante normas y manuales de procesos que les permitan controlar y garantizar que todas las áreas de la empresa a la que prestan servicios, funcionan con eficacia y optimizan su rendimiento. Por lo que se busca como objetivo general elaborar un manual de estándares de distribución en relación a seguridad, flota, administración y personal para los Operadores logísticos que prestan servicio a empresas de bebidas de moderación. Se emplea entonces, una metodología no experimental de tipo transeccional descriptivo donde se aplican los instrumentos encuesta y ficha de observacion a una muestra de varios operadores logisticos y sus representantes. El trabajo concluye presentando una propuesta de manual en cumplmiento de su objetivo general el cual se establece en 4 dimensiones: Seguridad, flota, personal y admnistración.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Modelo de gestión para optimizar el proceso de pagos de federación deportiva provincial de los Ríos
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Posligua Semper, Maria Esther; Guerrero Tapia, Jhon Fernando
    Esta investigación tiene como objetivo mejorar los procesos que se ejecutan en el área administrativa y financiera de Federación Deportiva de Los Ríos (FEDERIOS), en relación a la aplicación del control interno en cada una de las fases de las adquisiciones de bienes y servicios y su respectivo proceso de pagos, until the completion of the process of the obligation contracted with the supplier. Está investigación se enfoca de manera directa en la problemática antes descrita; la misma que deja en evidencia la inobservancia en la aplicación de las Normas de Control Interno (NCI), emitidas por la Contraloría General del Estado (CGE), en los conceptos básicos de la normativa contable gubernamental. Para lograr el propósito de esta investigación se la ha desarrollado de manera cualitativa y cuantitativa, basándose en la observación y en el contacto directo con el objeto investigado con métodos científico inductivo y deductivo, utilizando como instrumentos la encuesta y la entrevista al personal involucrado en el proceso de compras y pagos. Los resultados reflejaron la necesidad de mejorar y sistematizar los procesos de control generando las bases para la propuesta de mejoramiento en los procesos de pagos automatizando el control del área de adquisiciones que detalla el presente trabajo, implementando mecanismos de verificación que ayuden al correcto control interno institucional, integración de los sistemas optimizando los recursos económicos de la entidad
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Evaluación del impacto de la reforma tributaria en los negocios populares de Guayaquil, Primer Semestre 2022
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2022) Pérez Osorio, Blanca María; Quiñonez Alvarado, Erika Sonia
    El presente estudio se enfocó en analizar la reforma tributaria post Covid-19 en la cual se plantea cambios en el impuesto a la renta, así también la implementación del Régimen Simplificado para emprendedores y para negocios populares (RIMPE). Para esta investigación las unidades de análisis la constituyen los negocios populares del sector Pascuales de la ciudad de Guayaquil. La investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, es decir, se profundiza en la nueva normativa fiscal a través de información obtenida de diferentes fuentes bibliográficas; a su vez es analítica descriptiva ya que se recurren datos estadísticos del sector objeto de estudio obtenidos por el Servicios de Rentas internas; y se realiza una encuesta a una muestra representativas de emprendedores del sector. Luego del análisis mixto se evidenció que la recaudación de impuestos es una carga impositiva de cumplimiento para el universo de esta tesis.