Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11214
Título : Manual de procesos y procedimientos de abastecimiento de inventario para la empresa SAJADOR S.A. año 2014/2015
Autor : Jimenez Galarza, Isabel Patricia
Tutor(es): Echeverria, Sara
Palabras clave : INVENTARIOS
TELAS
SECTOR TEXTIL
MANEJO OPERATIVO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : Sajador S.A. es una entidad que se dedica la comercialización de telas e insumos para la confección de prendas de vestir, manteniendo una imagen altamente comercial reconocida en el sector industrial y textil. Sin embargo se ha percibido una falta de la técnica en el manejo operativo que se trasforman en un malgasto de actividades innecesarias desarrolladas por varios de sus colaboradores Además se fusiona su alto nivel tecnológico y sus ventas que son mayoritarias, transformándose en las características principales para el impulso de un desempeño eficaz en todas las áreas de la empresa, siendo cada vez mayor la necesidad de reducir procesos que no generen valores incensarios en actividades de abastecimiento, manejo y distribución de materias primas así como de productos terminados, buscando así reducir al máximo las fallas de desabastecimiento direccionándose al cumplimento con el cliente. Es fundamental recalcar que el alto número de proveedores y clientes, obliga a SAJADOR S.A. a generar mayores beneficios y políticas para el manejo de las relaciones comerciales con terceros, esto se consigue primero a través de un desarrollo interno, desglosando las responsabilidades y competencias de cada colaborador a su nivel más simple, para partir nuevamente en la generación de nuevas competencias favoreciendo los factores como redición de tiempos y costos, incrementado la eficiencia de cada una de sus áreas con la utilización de herramientas para el mejoramiento de procesos así como de los diferentes tipos de actividades que generan o no valor y los altos costos que representan para la empresa, transformándose en la base para el planteamiento de mejoras, pues también abarca las observaciones por los colaboradores que se desenvuelven en cada uno de los departamentos.
Sajador S.A. is a marketing entity fabric and materials for making clothes are engaged, maintaining a highly recognized brand image in the industrial and textile sector. However it has been perceived lack of technology in the operational management that are transformed into a waste of unnecessary activities of several of his colleagues also its high technological level and sales which are majority merges, becoming the main features for the boost effective performance in all areas of the company, with increasing the need to reduce processes that do not generate values censers supply activities, management and distribution of raw materials and finished goods, thus seeking to minimize the heading shortage failures to compliance with the customer. It is essential to emphasize that the high number of suppliers and customers, forcing SAJADOR SA to generate greater profits and policies for handling trade relations with third parties, this is first achieved through internal development, detailing the responsibilities and powers of each partner to its simplest level, to go back into the generation of new skills I favoring factors as surrender time and cost, increased efficiency of each of their areas with the use of tools to improve processes and different types of activities that generate or no value and the high costs involved for the company, becoming the basis for improvement approach, since it also includes comments by employees that operate in each of the departments.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11214
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ISABEL JIMENEZ REVISADA.pdfTesis completa1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.