Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1122
Título : LA MUJER, SUJETO Y OBJETO DE LA PUBLICIDAD ECUATORIANA
Autor : Ugalde Villacis, Ronald Cristopher
Director(es): Jácome, Sergio Mendieta
Palabras clave : MUJER
PUBLICIDAD
TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación titulada “LA MUJER, SUJETO Y OBJETO DE LA PUBLICIDAD ECUATORIANA”, se hace un análisis sobre la utilización de la mujer por la publicidad para presentar sus productos y servicios a los telespectadores, quienes a diario están en contacto con los medios de comunicación masiva, especialmente la televisión. A partir de la Revolución Liberal, la mujer ecuatoriana comienza a adquirir un papel más relevante en la sociedad, ya que a partir de este fenómeno se consolida paulatinamente su participación en la vida pública. La imagen de la mujer tiende a equipararse a la del hombre, de ama de casa pasa a asumir otros roles como mujer, madre, esposa y profesional. Durante el siglo XX, sobre todo en las sociedades occidentales, la mujer abandona su imagen sumisa y comienza a competir con el hombre por la consecución de objetivos de valoración social, especialmente dentro del campo profesional y político. Este desarrollo en términos sociales, va acompañado por un desarrollo de la imagen de la mujer en publicidad a un sentido erótico. Existe una suerte deliberación de la imagen femenina, la cual es expresada en varios contextos. En el presente estudio, nos interesa analizar cuál es el rol que juega la imagen femenina en el ámbito de la publicidad, especialmente en aquella que está dirigida a amplios públicos.
From the Liberal Revolution, Ecuadorian woman begins to take a greater role in society, and that from this phenomenon gradually consolidated their participation in public life. The image of women tends to match that of the man, passes housewife other roles as wife, mother, wife and professional. During the twentieth century, especially in Western societies, the woman leaves her submissive image begins to compete with man for the achievement of objectives of social assessment, especially in the professional and political field.   This development in social, is accompanied by a development of the image of women in advertising to an erotic sense. There is a kind deliberation of the female image, which is expressed in various contexts. In the present study, we want to analyze what is the role played by the female image in the field of advertising, especially in that it is aimed at a wide audience.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1122
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis .pdfArchivo en Pdf383,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.