Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1123
Título : ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TAXIS CON CAPACIDAD SUPERIOR A CUATRO PERSONAS Y PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA VIPCAR
Autor : Vera Arévalo, María Gabriela
Director(es): Lazo, Jaime
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
TRANSPORTE URBANO
OFERTA Y DEMANDA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
MARKETING PLAN
URBAN TRANSPORT
SUPPLY AND DEMAND
CONSUMER BEHAVIOR
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación radica su real importancia en la insatisfacción del cliente encontrada en cuanto a la transportación pública, específicamente en la atención brindada por los taxis alrededor de la ciudad de Guayaquil, ya que mediante la observación la autora de la investigación, fue encontrado el problema y que a su vez permite a la investigadora utilizar criterios del marketing y, para esto se detalla en el marco teórico, sobre la realización de un plan de mercado correcto para conocer las falencias o lo asertivo en el mercado donde es participe la empresa VIPCAR, conocer sobre el transporte urbano, la oferta y la demanda, así como también el comportamiento del consumidor ante un producto. Los objetivos son claros y definen lo investigado, el analizar la forma de desarrollar un nuevo producto al mercado de transportación referente a taxis y que serán detallados con las encuestas realizadas a los habitantes de la ciudad de influencia, ya que la variable independiente del análisis del impacto, influirá en la variable dependiente de la propuesta de la estrategia. Con lo antes expuesto, la investigadora emplea la modalidad de investigación de proyecto factible, pues recurrirá a la investigación, a la bibliografía y por último a la propuesta de solución al problema que se va a implementar, todo esto con el fin de beneficiar a los consumidores de los taxis en la ciudad de Guayaquil y a la empresa en estudio, con la incorporación de la flota de automóviles de capacidades superiores a cuatro pasajeros o cuatro plazas.
The present research is its real importance in customer dissatisfaction found in terms of public transportation, specifically in the care provided by taxis around the city of Guayaquil, and that by observing the author of the research, it was found the problem and that in turn allows the researcher to use marketing criteria and, for this is detailed in the theoretical framework on the implementation of a plan to find the correct market failures or assertive in the market where the company is involved VIPCAR, meet on urban transport, supply and demand, as well as consumer behavior to a product. The objectives are clear and defined investigated, to analyze how to develop a new product to the market concerning transportation and taxis to be detailed surveys with the inhabitants of the city of influence, as the independent variable analysis impact, influence the dependent variable of the proposed strategy. With the above, the researcher uses the research method of feasible project, then draw on research, literature, and finally to the proposed resolution of the problem to be implemented, all to benefit the consumers of taxis in the city of Guayaquil and the company under study, with the addition of the car fleet capacities over four passengers or four seats.
Descripción : Este documento contiene archivos Pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1123
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ma. Gabriela Vera finalizado.pdfArchivo en Pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.