Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11239
Título : Diseño y elaboración de un software interactivo para la enseñanza-aprendizaje de contabilidad básica actualizada para el 8° año básico
Autor : Barrezueta Morán, Gina Estrella
Núñez Loor, Juan Carlos
Ureña Villavicencio, Jéssica Gabriela
Director(es): Ruiz, Miguel
Palabras clave : Software Educátivo
Profesores
Alumnos
Educación
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad debido a los cambios de manera continua que se están dando en la educación, y en la forma en la que las cátedras son dictadas, obliga a los profesores en todo el mundo a que se vayan actualizando de forma continua con el fin de orientar y guiar a los estudiantes de acuerdo con los adelantos científicos y tecnológicos, de tal forma que les permita una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando así que los estudiantes obtengan aprendizajes duraderos. En este proyecto de investigación tiene como fin ejecutar, diseñar y elaborar un software educativo para la mejora en la enseñanza y aprendizaje de la contabilidad en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Unidad Educativa Comisión de Tránsito del Guayas en la Ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas. Para la investigación de este proyecto se diseñó una investigación con varios métodos, entre ellos el método inductivo- deductivo y utilizamos las herramientas de la encuesta y entrevista para así poder saber las falencias en la enseñanza aprendizaje de la contabilidad en este colegio ya antes mencionado. Las encuestas y entrevistas fueron evaluadas las cuales indicaron la dificultad de los estudiantes en el estudio de esta asignatura, por la cual el propósito en si es mejorar la enseñanza de esta importante asignatura que es de uso cotidiano y en todos los ámbitos de la vida humana.
At present due to changes continuously that are occurring in education, and the way in which the chairs are delivered, forces teachers around the world that will be continuously updated to orientation and guidance to students in accordance with the scientific and technological advances, so that allowed an improvement in the teaching and learning process, thus ensuring that students achieve lasting learning. In this research project aims to implement, design and develop an educational software to improve the teaching and learning of accounting students in the eighth year of basic education in the College Educational Unit Guayas Transit Commission in the city of Guayaquil Guayas Province. For the investigation of this research project was designed with several methods, including inductive-deductive method and use the tools of the survey and interviews in order to find the flaws in the teaching and learning of accounting in this school and above. Surveys and interviews were evaluated which indicated the difficulty of students in the study of this subject, for which the purpose is to improve teaching if this important subject that is in daily use and in all areas of human life.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11239
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Finanzas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.