Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1124
Título : Las Tic's y el desempeño docente en el colegio Fiscal María Eugenia de Ruperti, del Cantón Paján, Provincia de Manabí año 2012
Otros títulos }: Diseño de un sistema informático de capacitación para docentes
Autor : Cueva Alejandro, Vicenta Virginia
Director(es): Galindo Mosquera, Santiago
Palabras clave : TIC'S
DESEMPEÑO DOCENTE
OPTIMA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Las Tic's y el desempeño docente en el colegio Fiscal María Eugenia de Ruperti, del Cantón Paján, Provincia de Manabí año 2012;Tomo I
Diseño de un sistema informático de capacitación para docentes;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El éxito organizacional es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy demanda mucho más que Competencia Técnica. Demanda un sofisticado tipo de destreza social: eficacia y eficiencia, que capacite a profesionales para lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos. La educación actual a nivel mundial ha sufrido cambios y transformaciones. La nueva era de la información y la comunicación ha forzado el cambio de los ambientes rutinarios de aprendizaje por otros caracterizados por el cambio y la innovación constantes. El nuevo milenio demanda habilidades o competencias en el manejo de la información por lo tanto los procesos de adquisición, selección y utilización de la misma, así como la creación de nuevos conocimientos, requieren la utilización de herramientas que permitan energizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es así que tenemos las Tics como medio para lograr ese objetivo. Es de vital importancia aplicar las Tics en el aula para mejorar el conocimiento y el manejo de las diferentes destrezas con la utilización de la tecnología, seguros que con su correcta aplicación va a producir buenos resultados y crear nuevos ambientes de aprendizaje convirtiendo las clases más interactivas, entretenidas y motivadoras para los estudiantes. El nuevo rol del docente va a cambiar con su utilización, por lo tanto tiene que estar preparado en el manejo de ellas y ser capaz de crear nuevos entornos de aprendizaje. Es así, que mediante la aplicación de encuesta a estudiantes y docentes, se ha detectado la necesidad de implementar un Sistema Informático de Capacitaciones del uso de las Tics, dirigidas a los docentes del Colegio Fiscal “María Eugenia de Ruperti” del cantón Paján, provincia de Manabí, en el presente año 2012, con la guía de la investigadora y del sistema informático diseñado en la plataforma Moodle, especialmente para el efecto, los docentes aplicarán las tics en los procesos de enseñanza y obtendrán la excelencia académica de los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1124
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.