Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1126
Título : Procesos de evaluación en la gestión académica y administrativa en el Colegio Mixto Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil, en el año 2012.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de un sistema informático de evaluación a través de una Plataforma de Software libre para la Institución
Autor : León Chonillo, Geovanny Javier
Director(es): Morán Peña, Francisco Lenín
Palabras clave : PROCESO DE EVALUACIÓN
GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA
PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Procesos de evaluación en la gestión académica y administrativa en el Colegio Mixto Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil, en el año 2012.;Tomo I
Diseño y aplicación de un sistema informático de evaluación a través de una Plataforma de Software libre para la Institución;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las variadas formas, tipos, funciones y propósitos de la evaluación determina el conocimiento de logros educacionales, la interacción docentes – estudiantes, la transferencia de aprendizajes, estrategias metodológicas, técnicas y recursos, empleados en el acto educativo. La falta de un informe rápido y oportuno de los resultados de la labor que realiza el plantel no permite valorar la calidad de gestión que brinda el Colegio Particular Mixto Guillermo Rohde en sus aspectos académico y administrativo, lo cual no garantiza la valoración del desempeño docente, ni permite identificar las acciones por realizar para mejorar procesos pedagógicos y optimizar los recursos educativos. El propósito de la tesis es ampliar la práctica evaluativa e integrar soportes informáticos para conocer de manera instantánea e interactiva los logros, fracasos y dificultades de la labor académica y administrativa y emitir juicios valorativos del qué y cómo se enseña, de quiénes llevan a cabo el proceso pedagógico y cómo evaluar el aprendizaje antes, durante y después de concluido el proceso pedagógico y tomar decisiones. El objetivo general está orientado a diagnosticar la necesidad de un proceso de evaluación para el planteamiento de una ayuda tecnológica que mejore la gestión académica y administrativa en el colegio mixto particular Guillermo Rohde Arosemena. El marco teórico guía al conocimiento teórico de diversos conceptos, principios, tipos y técnicas de evaluación y el respectivo sustento legal. La metodología en su diseño y modalidad es de proyecto factible, de campo, documental o bibliográfica de tipo descriptiva y explicativa. Las técnicas de observación, las encuestas, muestra y los instrumentos de la investigación, guión de entrevista y cuestionario permiten analizar, interpretar y graficar resultados. La propuesta valora la calidad de gestión académica y administrativa del plantel en su función social.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1126
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.