Procesos de evaluación en la gestión académica y administrativa en el Colegio Mixto Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil, en el año 2012.
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las variadas formas, tipos, funciones y propósitos de la
evaluación determina el conocimiento de logros educacionales, la
interacción docentes – estudiantes, la transferencia de
aprendizajes, estrategias metodológicas, técnicas y recursos,
empleados en el acto educativo. La falta de un informe rápido y
oportuno de los resultados de la labor que realiza el plantel no
permite valorar la calidad de gestión que brinda el Colegio
Particular Mixto Guillermo Rohde en sus aspectos académico y
administrativo, lo cual no garantiza la valoración del desempeño
docente, ni permite identificar las acciones por realizar para
mejorar procesos pedagógicos y optimizar los recursos
educativos. El propósito de la tesis es ampliar la práctica evaluativa
e integrar soportes informáticos para conocer de manera
instantánea e interactiva los logros, fracasos y dificultades de la
labor académica y administrativa y emitir juicios valorativos del qué
y cómo se enseña, de quiénes llevan a cabo el proceso pedagógico y
cómo evaluar el aprendizaje antes, durante y después de concluido
el proceso pedagógico y tomar decisiones. El objetivo general está
orientado a diagnosticar la necesidad de un proceso de evaluación
para el planteamiento de una ayuda tecnológica que mejore la
gestión académica y administrativa en el colegio mixto particular
Guillermo Rohde Arosemena. El marco teórico guía al
conocimiento teórico de diversos conceptos, principios, tipos y
técnicas de evaluación y el respectivo sustento legal. La
metodología en su diseño y modalidad es de proyecto factible, de
campo, documental o bibliográfica de tipo descriptiva y explicativa.
Las técnicas de observación, las encuestas, muestra y los
instrumentos de la investigación, guión de entrevista y cuestionario
permiten analizar, interpretar y graficar resultados. La propuesta
valora la calidad de gestión académica y administrativa del plantel
en su función social.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROCESO DE EVALUACIÓN, GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA, PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE