EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIACIÓN DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN LA CIUDADELA EL RECREO DE DURÁN, PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL.

Fecha
2013-08-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
El Recreo, es una de las ciudadelas que forma parte de Durán, Cantón que con el pasar del tiempo ha tenido un desarrollo urbanístico, por las obras públicas que se ha realizado en sus avenidas principales, a pesar de esto no se puede soslayar el problema ambiental existente dentro de la ciudadela antes mencionada. La importancia del trabajo surge en la observación y análisis diario por parte de la investigadora, de determinar el principal problema ambiental que acarrea la zona de estudio, que es el descuido en cuanto a la recolección de basura. Con la información obtenida se pudodesarrollar una propuesta de conciencia social que permita a los ciudadanos conservar su entorno y mostrarles el impacto que tiene en la comunidad que se desenvuelven, así como su influencia en el desarrollo de un país. Dentro del marco teórico están expuestos temas de interés para el desarrollo del trabajo. Los objetivos propuestos están definidos con el fin de realizar una buena propuesta, por lo que el reconocimiento de los habitantes que tienen afinidad con el cuidado del medio ambiente, de los que se preocupan por el desarrollo de su Ciudadela y el análisis de los sectores donde más se crean botaderos de basura serán las bases para poder enfocar bien la campaña. Se utilizó la investigación de campo diseñando un modelo exploratorio para la recolección de datos que ayudaron a la presentación de una buena propuesta, además se realizaron encuestas y entrevistas. Se utilizó la respectiva bibliografía como sustento de las bases de la investigación, y así el Municipio de Durán pueda tomarse de este programa para incentivar al mejoramiento de su Cantón y mantener buenas relaciones públicas con los ciudadanos quienes serán los que van a gozar de un entorno más embellecido. Finalmente se detallan las conclusiones y las recomendaciones.
El Recreo, is one of the towns that form part of Duran, Canton that with the passage of time has had an urban development, for public works has been done on its main avenues, although it cannot avoid the problem existing environment within the citadel above. The importance of the study comes on the observation and analysis daily by the researcher, to determine the main environmental problem that entails the study area, which is carelessness about garbage collection. With the information obtained could be developed a social conscience proposal to allow citizens to preserve their environment and show the impact on the community which they operate, and their influence on the development of a country. Within the theoretical framework exposed areas of interest for the development of the work. The proposed objectives are defined in order to make a good proposal, so that the recognition of the people who have an affinity with the care of the environment, of concern for the development of its Citadel and analysis of the sectors where more dumps are created will be the basis for the campaign to focus well. We used field research exploratory model for designing a data collection that helped the presentation of a good proposal, and surveys and interviews were conducted. The relevant literature was used as the basis of the research base, and thus can be Duran Township this program to encourage the improvement of Canton and maintain good public relations with citizens who will be the ones who will benefit from an environment more embellished. Finally details the findings and recommendations.
Descripción
Este Documento contiene archivos Pdf.
Palabras clave
GOBIERNO AUTÓNOMO, DESCENTRALIZADO DE DURÁN, CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL, MARKETING SOCIAL, CAMPAÑA SOCIAL, DECENTRALIZED AUTONOMOUS, GOVERNMENT DURAN, ENVIRONMENTAL AWARENESS, SOCIAL MARKETING, SOCIAL CAMPAIGN
Citación