Estudio para establecer un medio alternativo de pago que otorgue créditos económicamente viables en las casas comerciales de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2013
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Resumen
Debido a la resolución No. 2225 publicada por la Junta Bancaria el 05 de julio del 2012, las casas comerciales de todo el país dejaron de emitir y usar sus propias tarjetas de crédito. Esto llevó a realizar una investigación de campo enfocada a las casas comerciales del sector céntrico de la ciudad de Guayaquil, la misma que es de tipo aplicada, que de un medio alternativo de pago económicamente viable en las casas comerciales para que sigan otorgando crédito a sus clientes en la ciudad de Guayaquil. Esto hará que los clientes existentes no se vean afectados en el momento de hacer una compra de algún bien; así como también que las casas comerciales puedan incrementar su nivel de ventas y la captación de clientes, ya que el crédito en la actualidad es un medio de pago muy importante. La población objeto del estudio fueron las personas que habitan en la ciudad de Guayaquil, realizando el debido cálculo para obtener el número de encuestados. Este estudio se realizó a través de encuestas a 384 personas y a funcionarios relacionados con el tema en algunas casas comerciales de la ciudad. Dentro de los resultados de la investigación se aprueba la hipótesis planteada, la cual indica que ocho de cada diez personas están de acuerdo que las casas comerciales si deben ofrecer nuevas alternativas de crédito a sus clientes. Finalmente la investigación deriva en la propuesta de ofrecer a las casas comerciales un Chip, como medio de pago que permita incrementar las ventas y crear fidelidad en los clientes. Este medio de pago será novedoso y está dentro de las leyes establecidas.
The Statement No. 2225 published by the Banks Associations the 5th of July on 2012, its the responsible on the effects that commercials homes of the hole country has stopped using their own credit cards. This made us or makes a field research, getting focus on the downtown commercials homes from the city of Guayaquil, with the objective to find an alternative of payment, so the commercials homes can keep getting credits to their clients. This alternative way of payment for commercials homes will make that the active customers will not be affected on the moment of making any purchase, this will also make that commercial homes get increased their selling ratings and new clients. The population we had interviews in our research are people who loved on Guayaquil city. In this research we had interviewed 384 persons including some guys related on the subject, all this persons are from commercials homes. Our conclusion of the research that we have done is the every 8 from 10 persons are agree that commercials homes must give alternative ways of payment. Our solution its to give a sim card to the commercials homes as a new watt of payment to their clients, that will make increased the selling’s ,customers and its approved by the the law.
Descripción
Palabras clave
Creditos, Cosumos, Casas Comerciales, Riesgos de Creditos
Citación