Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11286
Título : Análisis de los puntos de ventas por el el servicio de comercialización de bebidas gaseosas de una empresa transnacional en Guayaquil sector La Alborada
Autor : Arevalo Rodríguez, Mabel Ruby
Moreno Salazar, Bruno Braulio
Tutor(es): Salazar Guevara, Franklin Armando
Palabras clave : GESTIÓN
PROCESO
CONSUMIDORES
SATISFACCION
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : La presente tesis se ha elaborado como respuesta a la necesidad corporativa de evaluar el rendimiento económico de la empresa en estudio, en el ámbito de microempresas constituidas como puntos de venta de bebidas gaseosas; dado que este es un producto de consumo masivo y que el Estado provee la apertura y facilidades para el surgimiento de competidores, la amenaza de productos de la competencia o sustitutos orienta la evaluación y acciones comerciales a describir en el presente proyecto. La investigación se realiza en el sector de La Alborada, el cual contribuye al 10% de las ventas locales de la empresa, además de constituir una de las mayores concentraciones de la clase media estándar de la ciudad de Guayaquil en donde, luego de obtener el universo de puntos de venta, se realiza una encuesta de medición de los factores que a criterio de los tenderos impulsa las ventas dilucidando que el factor de influencia en la cantidad de pedidos del producto es el valor agregado, refiriéndose a publicidad, obsequios o eventos que despierte la novedad en los habitantes del sector en el que se enfoca el presente proyecto. El desarrollo de la investigación se distribuye en tres secciones contando con una introducción del proyecto en la cual se describe la justificación problémica y científica de la tesis desarrollada en la cual se destaca la hipótesis de los investigadores: “El promedio de compra de productos (bebidas gaseosas) puede incrementarse con la propuesta de mejores estrategias de mercado de la empresa industrial productora”. En las secciones siguientes se detalla minuciosamente el marco referencial concentrándose en las Teorías Administrativas de Fayol y de las Fuerzas de Mercado de Porter, análisis de la información de campo y la propuesta de los autores en donde se hace el análisis transversal de los ejes que hacen factible la propuesta del desarrollo de una comisión para el re potenciamiento de puntos de venta de bebidas gaseosas de la empresa en estudio, en el sector de la Alborada, ciudad de Guayaquil. Finalmente se procede a la validación de hipótesis, descripción del alcance de los objetivos y recomendaciones que los autores de la tesis proporcionan para contribuir al objetivo general con base en las conclusiones expuestas.
This thesis has been developed as a response to the corporate need to evaluate the economic performance of the company under study in the field of micro constituted as outlets of soft drinks; Since this is a product of mass consumption and that the state provides opening and facilities for the emergence of competitors, the threat of competing products or substitutes oriented evaluation and marketing activities described in this project. Research is conducted in the La Alborada, which contributes 10% of domestic sales of the company, besides being one of the highest concentrations of the standard middle class of the city of Guayaquil where, after obtaining the universe of outlets, a survey measuring the factors which according to the shopkeepers drives sales elucidating the influence factor in the amount of orders the product is value added, referring to advertising, gifts or events realizes novelty wake the inhabitants of the sector in which this project is focused. The development of research is divided into three sections having an introduction of the project in which the problemic and scientific justification of the thesis developed in which researchers hypothesized stands describes: "The average purchase of products (beverages soda) may increase with the proposed best marketing strategies of industrial enterprise production. " In the following sections the frame of reference are thoroughly detailed focus on management theories of Fayol and Market Forces Porter, analysis of field information and the proposal of the authors in which the cross-section of the shafts is doing feasible the proposed development of a commission to re enhancement of outlets sodas studied enterprise in the field of Alborada, Guayaquil. Finally we proceed to the validation of hypotheses, description of the scope of objectives and recommendations that the authors of the thesis provided to contribute to the general objective based on the above findings.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11286
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Bruno Moreno-Mabel ArevaloII.pdfTESIS COMPLETA 1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.