Proyecto de desarrollo de la imagen y posicionamiento de la empresa de transporte de carga pesada Transpiedrahita S.A. de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Resumen
Este proyecto basa su investigación en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la imagen, ayudando al posicionamiento en el mercado a la empresa de carga pesada TRANSPIEDRAHITA S. A. de la ciudad de Guayaquil. Se refiere al posicionamiento de cómo se percibe una compañía y cómo se definen estrategias para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los clientes, se posesione en su mente, genere riqueza de marca y facilite así mayor ventas sobre su servicio. Así el presente trabajo está conformado por tres capítulos, basando la fundamentación teórica que sirve para el desarrollo del tema de investigación y su problemática refiriendo en estudio ya realizados con antelación sobre temas relacionados a la investigación presente para luego poder desarrollar la investigación de mercado, realizando un análisis del problema de investigación. Se determinan los objetivos de la investigación así como el diseño y metodología de la investigación. Además se analizan los resultados obtenidos con los diferentes instrumentos de recolección de información. El desarrollar el plan de posicionamiento, determinando el segmento de mercado al cual se van a dirigir los esfuerzos de la empresa, el tipo de posicionamiento, el concepto de posicionamiento como propuesta única de ventas, al igual que las estrategias para lograr los objetivos planteados en el plan será el resultado final de esta investigación considerando que la problemática principal de este trabajo es el desarrollo de un plan de posicionamiento que nos permita desarrollar ventajas competitivas y mejorar la imagen de la empresa.
This project bases its research on the implementation of strategies for the development of the image, helping the market positioning the company TRANSPIEDRAHITA heavy load S. A. of the city of Guayaquil. It refers to the positioning of how a company is perceived and how strategies to be attractive to the public, so that the company can spark an interest among customers are defined, will take hold in your mind, generate wealth brand and thus facilitate greater sales on your service. So this paper consists of three chapters, basing the theoretical foundation that serves the development of the research topic and its problems referring studied and performed in advance on issues related to this research and then to develop market research, performing an analysis of the research problem. the objectives of the research as well as design and research methodology are determined. In addition the results obtained with the different data collection instruments are analyzed. Developing the plan positioning, determining the market segment which will direct the efforts of the company, the type of positioning, the concept of positioning as a unique selling proposition, as strategies to achieve the goals set in the plan will be the end result of this research considering that the main problem of this work is the development of a plan of positioning that allows us to develop competitive advantages and improve the image of the company.
Descripción
Palabras clave
IMAGEN, EMPLEADOR, BENEFICIOS
Citación
Colecciones