Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11344
Título : Propuesta para la elaboración de un manual de funciones para la empresa constructora Prohorizon S.A.
Autor : Aguirre Cano, Patricia Elizabeth
Tutor(es): Vásquez Jiménez, Mario Enrique
Palabras clave : Manual
Funciones
Puesto
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo presentar la propuesta de un manual administrativo de los más esenciales que requiere toda empresa para llevar sus gestiones administrativas de forma organizada y clara, un manual de funciones para la empresa Constructora Prohorizon S. A., el cual pretende resolver una problemática que enfrenta la empresa en la actualidad, cuyo punto principal es la falta de delimitación de funciones y responsabilidades dentro de cada cargo, por lo que en primer lugar se buscará conocer la percepción de los actores principales acerca de la forma en que se llevan actualmente las procesos de la organización y sobre la claridad de los alcances y responsabilidades de sus puestos de trabajo. Para el desarrollo de este trabajo, se detallarán las teorías y aportes de diversos autores versados en el tema, que permitan conocer la estructura de un manual y las diferentes posibilidades para poder elaborar la propuesta, entre .los cuales se destacan Idalberto Chiavenato y Martín Álvarez, eruditos en el tema de la administración del recurso humano y el desarrollo organizacional. Más adelante, se describirá la metodología adecuada a emplear en la investigación para la recopilación de los datos y análisis de los resultados obtenidos, en base a los cuales se construirá el último capítulo, en el mismo, se van a describir las generalidades de la empresa, se repasará la problemática a la cual se enfrenta y el por qué este proyecto ayudará a resolverla, e inmediatamente se presentará la propuesta de manual de funciones diseñada, ajustándose a las necesidades de la empresa de acuerdo a los cargos existentes.
This thesis aims to present a proposal for an administrative manual of the most essential required to bring their entire company administrative operations of organized and clearly a booklet of functions for the company Constructora Prohorizon S. A., which aims to resolve a problematic that facing the company today, the main point is the lack of delineation of roles and responsibilities within each office, so will seek first to know the perception of the main actors about how is currently carrying processes organization and clarity on the scope and responsibilities of their jobs. Development of this work theories and contributions of various authors versed in the subject, allowing know the structure of a manual and the different possibilities will be detailed in order to elaborate the proposal, which stand between the Idalberto Chiavenato and Martin Alvarez , scholars on the subject of human resource management and organizational development later, the methodology described right to be used for research data collection and analysis of results obtained, based on which to build the last chapter in the same, is going to describe the general enterprise, be reviewed to which the problem facing and why this project will help solve it, and immediately function manual proposal is designed to present, adjusting to the company needs according to existing positions.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11344
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PATRICIA.pdfTESIS COMPLETA 1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.