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Título : Análisis de factores comerciales que permitan la fidelización de clientes de la empresa Martel Cía Ltda en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Delgado Suárez, Angélica
Tutor(es): Ayala, Gabriel
Palabras clave : GESTIÓN
PROCESO
SATISFACCION
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : Actualmente en el Ecuador se viven tiempos de políticas cambiantes, reestructuraciones arancelarias y políticas de comercialización que llevan a continuos ajustes en políticas internas y externas. Se han desarrollado varios proyectos tecnológicos que amplían el mercado, así como el nivel de competencia. Martel Cía. Ltda. Es una empresa con 23 años en el mercado ofreciendo los insumos necesarios para el progreso tecnológico requerido en su proceso de interconexión con la sociedad del conocimiento teniendo que sobrellevar la competitividad en los mercados de las telecomunicaciones es agresiva y creciente cada día, existen clientes que priorizan el bajo costo en toda la gama de productos para tener una mayor rentabilidad en sus ingresos. Este tipo de clientes ha causado pérdida en un buen porcentaje de proyectos en donde los bajos costos no permiten competir con las marcas de élite, siendo en estas últimas los precios directamente proporcionados a la excelente calidad y confianza que brindan. En el desarrollo del presente proyecto la autora expone el sustento teórico y contextual por lo cual se identifica la problemática de la situación y qué factores pudiesen afectar al nivel de recurrencia en compras de los clientes de Martel Cía. Ltda. Se identifica además que el factor que más influye en la recurrencia o fidelización del cliente es la comunicación post venta, el seguimiento que la compañía le dé, demostrando interés por la satisfacción del cliente en torno al producto adquirido. Por este motivo se propone crear un cargo de seguimiento post venta al cliente, responsable de la medición, seguimiento y valoración de los clientes, además de la recuperación de aquellos que estén inactivos. Para el seguimiento corporativo se monitoreara el cumplimiento del reglamento interno proporcionado y la evaluación de desempeño manifestado tanto en el periodo de prueba como anualmente, haciendo seguimiento al incremento del beneficio proporcionado por el puesto.
Currently in Ecuador changing political times, tariff restructuring and marketing policies that lead to continuous adjustments in internal and external policies are lived. They have developed several technological projects that expand the market and the level of competition. Martel Co. Is a company with 23 years in the market offering the necessary inputs for technological progress required in the process of interconnection to the knowledge society having to cope with competition in the telecommunications markets is aggressive and growing every day, there are customers that prioritize low cost wide range of products for a greater return on your income. Such customers has caused a great loss in percentage of projects where low costs do not allow brands to compete with elite, being the latter prices directly proportionate to the excellent quality and reliability they provide. In the development of this project the author presents the theoretical and contextual support so the problem of the situation and identify what factors could affect the level of recurrence in customer purchases Martel Co. It also identifies the most influential factor in recurrence or customer loyalty is the post-sale communication, monitoring the company give, showing interest in customer satisfaction around the product purchased. For this reason it is proposed to create a post office tracking customer sales, responsible for measuring, monitoring and assessment of customers, in addition to the recovery of those who are inactive. For monitoring corporate compliance rules provided performance evaluation and expressed both in the trial and annually will be monitored by tracking the increase in the benefit provided by the post.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11351
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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