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Título : Estudio de factibilidad para la creación e implementación de una microempresa dedicada a la elaboración de productos de pasteleria y reposteria en la vía Samborondón
Autor : Castañeda Mindiola, Briggitte Sofia
Fernández Álvarez, Nicole Amelia
Tutor(es): Tingo Herrera, Jorge
Palabras clave : Empredimiento
Calidad
Servicio
Delivery
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad, la creación de una microempresa ubicada en la vía provincial, La Aurora-Samborondón, dedicada a la producción y comercialización de productos de pastelería y repostería, que además cubra las necesidades insatisfechas en la industria pastelera y repostera, a través de los siguientes servicios adicionales que ofertará: pasteles personalizados, servicio de delivery y servicio de catering de pastelería y repostería. Se define la razón social, nombre comercial, misión y visión de la microempresa, así como también se identifican sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Con el objeto de medir la aceptación en el mercado se realiza un estudio de mercado, analizando a los consumidores, competidores y canales de distribución; y una investigación de mercado por medio de encuestas a los consumidores, cuyos resultados están tabulados en tablas y gráficos de barras. Se señalan las estrategias de marketing a seguir, para dar a conocer al público los productos y servicios de la microempresa. Para determinar la viabilidad del proyecto, se realizó un análisis financiero, donde se expone la inversión inicial, el financiamiento, el tiempo en el que se recupera la inversión y las razones financieras, ROE y ROA.
This project aims, creating a small business located in the provincial track La Aurora-Samborondón, dedicated to the production and marketing of bakery products and pastries, which cover other unmet needs in pastry and confectionery industry, through the following additional services will offer: custom cakes, delivery service and catering of cakes and pastries. The name, trade name, mission and vision of microenterprise is defined as well as their strengths, weaknesses, opportunities and threats are also identified. In order to measure market acceptance market research is done by analyzing consumers, competitors and distribution channels; and market research through consumer surveys, the results are tabulated in tables and bar charts. Marketing strategies are brought forward, to present to the public the products and services of microenterprises. To determine the feasibility of the project, financial analysis, where the initial investment is exposed, funding, time in which the investment is recovered and the financial ratios, ROE and ROA.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11353
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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