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Título : Estudio del mecanismo publicitario ideal para el desarrollo de una campaña publicitaria de el café de Tere en la ciudad de Guayaquil. Ecuador
Autor : Carretero Armendáriz, Jorge Luis
Director(es): Cabanilla, Carlos
Palabras clave : PUBLICIDAD
PLAN PUBLICITARIO
IMPACTO DE LA PUBLICIDAD
ELEMENTOS DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso del marketing en la gastronomía se maneja de un modo diferente que en el resto de establecimientos a nivel del sector terciario, la pregunta es cómo poder realizar un plan de marketing de un establecimiento tradicional, que hasta el día de hoy no ha usado esta herramienta para su éxito. El presente estudio pretende plantear herramientas de marketing para el desarrollo del negocio del “Café de Tere” situado en la ciudad de Guayaquil. Ya son más 20 años que este restaurante se encuentra en esta zona y en los últimos años, ya posee tres locales, y sus resultados se han duplicado en un corto periodo de tiempo. Como todos los negocios, al llegar la etapa de mantenimiento, los resultados se estabilizan y aparece la competencia, que hace que la supervivencia sea más complicada y sea necesario el uso de herramientas de marketing para el desarrollo del mercado y el producto. Se redacta el marco teórico del estudio, donde se observan las principales referencias consultadas como antecedentes del estudio. Se muestra la metodología usada para extracción de la información, por medio de una encuesta a los ciudadanos guayaquileños. El autor con este estudio, mediante el uso de encuestas a personas que se encuentren en edad activa y posean trabajo, se determina que tanto conocen al establecimiento y la forma en que lo conocieron, para establecer la forma de mercadeo ideal en los consumidores y a su vez se resume los resultados de la investigación realizada para el establecimiento del plan de marketing. En la propuesta se muestra un presupuesto de marketing tentativo, para el plan de marketing establecido. Finalmente se colocan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
The use of marketing in the food is handled differently than in the rest of establishments tertiary level, the question is how to make a marketing plan for a traditional, which to this day has not used this tool for success. The present study aims at presenting marketing tools for business development "Tere Coffee" located in the city of Guayaquil. With more than 20 years that this restaurant is in this area and in recent years, and has three locations and the results have doubled in a short period of time. Like all businesses, to reach the maintenance stage, the results are stabilized and appear competition; survival makes it more complicated and required the use of marketing tools to market development and product. It writes the study's theoretical framework, where there are major references consulted as background to the study. It shows the methodology used to extract the information, through a citizen survey Guayaquil. The author in this study, using surveys to people who are of working age and possess working, determined that both the establishment and know how they knew him to establish the ideal marketing as consumers and their once summarizes the results of the research for the establishment of the marketing plan. The proposal shows a tentative marketing budget for the marketing plan established. Finally place the findings and recommendations of the research.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1139
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