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Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en el departamento de talento humano de Delfor Security C.ltda en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Albuja Veliz, Liliana del Rocío
Quinto Gómez, Mayra Alexandra
Tutor(es): Carrillo Pérez, Victor Hugo
Palabras clave : PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO
SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
MANUALES DE: FUNCIONES
EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
Tipo: Thesis
Resumen : Se ha realizado un estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en el departamento de talento humano de la compañía Delfor Security C. Ltda. Para lo cual se procedió hacer una evaluación actual de la compañía, para conocer en qué circunstancias se encontraba, en las cuales no existían manuales de procedimientos, manuales de funciones, no había un plan de capacitación, ni se evaluaba el desempeño de los empleados, igualmente había un alto índice de ausentismo, rotación del personal, y vacaciones acumuladas de 2, 3 y hasta 4 años pendientes por gozar También se realizó un análisis FODA, el cual permitió definir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para de esta manera hacer los correctivos necesarios en las debilidades y amenazas y aprovechar las fortalezas y oportunidades. El estudio de factibilidad para la implementación de las normas ISO 9001:2008 en el departamento de talento humano, tiene como objetivo identificar, mantener y controlar todos los procedimientos documentados y registros creados, para que el personal trabaje con eficiencia y eficacia, buscando la mejora continua en todos sus procesos para satisfacer las necesidades de los clientes. Al implementarse este sistema de gestión de calidad (SGC) se obtendría una mayor eficiencia en la compañía, se optimizaría los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos se potencializaría el capital humano con que cuenta la compañía, habría mejor comunicación, se haría un seguimiento, control y registro de las actividades realizadas, teniendo como meta alcanzar la certificación ISO, en el departamento de talento humano, ya que siendo una empresa que brinda servicios, y este servicio es manejado por personas, se debe seguir cada uno de los puntos a que hace referencia la norma, como capacitación, evaluación de la eficacia de la capacitación, bajar el índice de ausentismo y rotación del personal, y trabajar con calidad obteniendo la fidelización de los clientes.
We carried out a feasibility study for the implementation of a management system ISO 9001: 2008 in the department of human talent Delfor Security Company C. Ltda To which we proceeded to make a current assessment of the company to. You know in what circumstances he was, where there were no procedures manuals, operating manuals, there was a training plan or the employee performance was evaluated, also had a high rate of absenteeism, turnover, and vacations accumulated 2, 3 and 4 years to enjoy outstanding A SWOT analysis, which allowed us to define the strengths, weaknesses, opportunities and threats, to thereby make the necessary corrections on the weaknesses and threats and take advantage of strengths and opportunities is also performed. The feasibility study for the implementation of ISO 9001: 2008 in the department of human talent, aims to identify, maintain and control all documented procedures and records created for staff to work efficiently and effectively, seeking to improve continuous in all processes to meet customer needs. By implementing this management system (QMS) greater efficiency would result in the company, material, financial and technological human resources, human capital potencializaría available to the company would be optimized, would have better communication, monitoring would be done control and registration activities, aiming to achieve ISO certification, in the department of human talent, as being a company that provides services and this service is managed by people you should follow each of the points It referred to the norm, such as training, evaluation of the effectiveness of training, lower absenteeism and turnover, and quality work obtaining customer loyalty.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11406
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