Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1144
Título : Determinación del tamaño de mercado de personas hipertensas de la ciudad de Loja para la creación de la clínica tensioclinic de la compañía Jiménez S.A.
Autor : Correa Jiménez, Jenny Alexandra
Director(es): Álvarez, Livingtong
Palabras clave : DEFICIT HOSPITALARIO
HIPERTENSION
PACIENTES
CUIDADOS PRIMARIOS
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El cuidado y control que se debe tener al padecer una enfermedad grave es muy indispensable, por lo que brindar alternativas para ser asistido es una buena opción. Este proyecto tiene la finalidad de crear una Clínica de Consulta Externa Especializada en el tratamiento de la hipertensión para que las personas adultas que habitan en la Ciudad de Loja puedan realizarse sus controles preventivos con referente a esta enfermedad, debido a que en dicha ciudad no existe uno de este tipo, lo cual ha generado un problema sustancial. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para crear la Clínica y a su vez el entorno del proyecto con temas relacionados al problema, como lo es la enfermedad analizada, los tipos de cuidados primarios para un enfermo, entre otros más. Con la metodología aplicada, se conoce la población que abarca el estudio, y la muestra necesaria para la aplicación de la encuesta. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al desarrollo de toda la propuesta. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta claro sin antes dejar de pasar por la aceptación, base fundamental de la investigación que permite la implementación o desarrollo de la propuesta. Se termina este trabajo con la viabilidad económica y conclusión del proyecto.
The care and control should be to severe illness is very essential, so providing alternatives to be assisted is a good choice. This project aims to create an outpatient clinic specializing in the treatment of hypertension for the adults who live in the city of Loja their preventive controls can be made with regard to this disease, because in this city there one of this type, which has generated a substantial problem. This paper is the theoretical foundation that allows the details to create the Clinic and in turn the project environment with topics related to the problem, as the disease is analyzed, the types of primary care for a sick, among others. With the methodology called the population covered by the study, and the sample needed for the implementation of the survey. Here also provides an analysis of the results of surveys, to begin the development of the entire proposal. Then we analyze the marketing own an investment project from market segmentation, target audience's decision clearly without having to stop the acceptance of the research foundation that allows the implementation and development of the proposal. This paper ends with conclusion and economic viability of the project.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1144
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Jenny Correa.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.